Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El Breogán ata al más valorado de la Liga ACB

El pívot holandés Henk Norel jugará las próximas temporada en el conjunto lucense

LUGO. El jugador más valorado de la última edición de la Liga ACB: Henk Norel, jugará las próximas campañas, al menos las dos próximas, en el CB Breogán. El acuerdo entre el jugador y el club lucense es prácticamente total y de hecho el pívot holandés (29 años y 2,12 metros de estatura) ya se encontraba ayer en Lugo buscando vivienda y cerrando los flecos de su incorporación.

La llegada de Norel al Breogán ha sido, hasta cierto punto, sorpresiva, porque el jugador tenía contrato en vigor con el Gipuzkoa, aunque una cláusula, de la que hizo uso, de 30.000 euros permitió su salida. Norel fue una de las piezas básicas del Gipuzkoa en la pasada temporada, en la que el conjunto donostiarra logró, en el año de su retorno, la permanencia con cierta holgura.

El que será nuevo jugador del Breogán brilló en varios apartados estadísticos. Como está dicho, fue el jugador con más valoración de la ACB con una media de 19,5 créditos, dos décimas más que Luka Doncic, segundo en este apartado. Además Norel fue el mejor reboteador ofensivo de la competición, con 3,15 por encuentro, y el segundo en la clasificación de rebotes totales con 6,73 de media, muy cerca de Deon Thomas (Burgos) que acreditó una media de 6,74 rebotes por encuentro.

Norel fue también el cuarto jugador de la ACB en faltas recibidas y el jugador con más canastas de dos anotadas por encuentro. El pívot holandés fue incluido en el mejor quinteto de la Liga (que se establece por la votación de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga ACV) junto con Luka Doncic, Gary Neal, Sylven Landesberg y Tornike Shengelia.

Henk Norel llegó al baloncesto español en la temporada 2005-06 para integrarse en el Joventut, aunque esa primera temporada jugó en calidad de cedido en el Prat. La campaña 2006-07 es la de su debut en la ACB con la Penya, aunque en la temporada siguiente vuelve a ser cedido, en este caso al Lucentum Alicante de LEB Oro, equipo con el que disputa la final a cuatro en Cáceres. Las cuatro siguientes temporadas forma parte del primer equipo del Joventut del que se desvincula en la temporada 2012-13 para jugar en el Zaragoza durante las siguientes cinco campañas. La Liga pasada la jugó en el Gipuzkoa, con el que promedió 13,8 puntos y 6,7 rebotes.

De los 26 encuentros disputados con el conjunto vasco en más de la mitad, en 14, Norel superó los 20 créditos de valoración, siendo 36 puntos, ante el Betis, su récord de la temporada.

El Breogán ata al más valorado de la Liga ACB
Comentarios