Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El Breogán anuncia el fichaje de Romaric Belemene

Belemene, en un partido con el Manresa. AEP
Belemene, en un partido con el Manresa. AEP

El Breogán confirma el fichaje del alero congoleño Romaric Belemene, de 21 años y 2,02 metros, que destaca por su potencia y puede jugar como alero o como ala-pívot

El CB Breogán hizo oficial el martes la contratación del alero congoleño (nacido en Pointe-Noire, en la República del Congo, el 19 de febrero de 1997), Judicaël Romaric Belemene puso fin hace unas fechas a la relación contractual que mantenía con el Unicaja de Málaga desde su llegada en la temporada 2011-12, cuando era cadete, circunstancia que le faculta para ser inscrito como jugador de formación.

Con Belemene (2,02 metros), el conjunto breoganista ya dispone de los cuatro jugadores de formación que, como mínimo, deben de disponer todas la plantillas compuestas por once o doce jugadores. Los otros son Ricardo Úriz, Christian Díaz y Salva Arco.

El anuncio de su contratación no representó ninguna sorpresa, ya que desde hace algunas fechas, prácticamente desde que se desvinculó del Unicaja, era conocido que el destino del alero sería el club lucense. Belemene jugó la pasada temporada en el Oviedo, en calidad de cedido, en LEB Oro, donde promedió 9,2 puntos, 4,4 rebotes y casi 24 minutos en cancha. A pesar de su juventud, 21 años de edad, la Liga ACB no será una novedad para el nuevo jugador breoganista. De hecho, su debut en la máxima categoría del baloncesto español se produjo el 19 de octubre de 2014, cuando contaba con 17 años y ocho meses de edad, cuando Joan Plaza le hizo debutar ante el Manresa. Precisamente dos temporadas después, la temporada 2016-17, fue el conjunto catalán el que solicitó la cesión del alero, que con el conjunto manresano participó en 30 encuentros con una media de 10,1 minutos, 2,6 puntos y 1,7 rebotes por partido.

Belemene es un jugador en clara evolución. Cuando llegó al baloncesto español, con 13 años, y su gran físico le llevó a jugar en posiciones interiores, donde pronto empezó a marcar diferencias. Sin embargo, el congoleño ha tenido que ir evolucionando hacia posiciones exteriores, donde ha mostrado una mejoría evidente en los últimos años, aunque sus porcentajes en los lanzamientos son claramente mejorables, sobre todo desde el tiro libre.

El nuevo jugador breoganista destaca, sobre todo, por su potencia física, lo que le sirve para mostrarse como un defensor con mucha intensidad, rapidez y una cierta intuición que le permite sacar partido a sus virtudes para recuperar balones; la temporada pasada su media fue de casi uno por encuentro.

En el Breogán, el congoleño llega para ocupar la posición de alero, donde sus características pueden ser muy aprovechables teniendo en cuenta la configuración, hasta el momento, del juego de perímetro del conjunto lucense. De todas formas, por su fortaleza física tampoco sería extraño que Natxo Lezkano utilice a Belemene, de forma ocasional, en la posición de cuatro, en especial en situaciones donde el equipo rival pueda disponer en esa posición de jugadores muy móviles e incluso con potencia física.

En la temporada pasada, Romaric Belemene se enfrentó al Breogán en los dos encuentros de la fase regular. En el disputado en Oviedo, decimoséptima jornada, con triunfo lucense (75-87), el alero jugó 19 minutos para anotar 4 puntos con 1 canastas de dos puntos de cuatro intentos, y dos tiros libres de los seis que intentó con tres rebotes capturados. En Lugo, donde volvió a ganar el Breogán (91-65), Belemene repitió los 19 minutos jugados y los cuatro puntos anotados, Capturó 3 rebotes y recuperó 3 balones.

Fichajes
Tres vacantes en la plantilla
Con la confirmación de la incorporación de Romaric Belemente todavía quedan tres vacantes en la plantilla del Breogán y presumiblemente de tres jugadores que van a disponer de muchos minutos.
Uno de ellos ya es el argentino Lucio Redivo, con el que solo resta que el Breogán haga pública su incorporación. Redivo tendrá licencia euopea, ya que dispone de pasaporte italiano lo que permitirá que bien el base o el alero a incorporar puedan tener ficha extracomunitaria.

El Breogán anuncia el fichaje de Romaric Belemene
Comentarios