jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

85-74. El Leche Río Breogán conquista en la prórroga su tercera Copa Princesa

Los jugadores del Leche Río Breogán celebran el título. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Leche Río Breogán celebran el título. SEBAS SENANDE
El conjunto lucense firmó una brillante remontada en el último cuarto y sentenció en el tiempo extra ante el Alicante

El Leche Río Breogán es campeón de la Copa Princesa por tercera vez tras superar al Alicante (85-74) en la prórroga.

No empezó bien el Breogán, atenazado, nervioso, fallón ante un rival que tomó primero la iniciativa. Epi vio que el equipo necesitaba energía y llamó a filas a Sergi Quintela, que respondió con sus armas, defensa, intensidad, velocidad... y puntos. 

Los jugadores del Leche Río Breogán celebran el título. SEBAS SENANDE

El Breogán igualó el choque en el marcador pese a que no podía utilizar su principal arma, el juego de Larsen en la zona. Muy bien defendido, el pívot celeste solo pudo anotar desde el perímetro. 

Parecía que el primer cuarto acabaría igualado, pero un 2+1 de Sergi Quintela y un triple de Iván Cruz sobre la bocina subieron al marcador un 24-18 para el Breogán, su mayor ventaja desde el inicio del duelo.

El segundo cuarto tuvo un protagonista por cada bando, Pitts en el del Alicante, y Soluade en el del Breogán. Bueno, y las defensas de ambos equipos, sobre todo la del cuadro visitante, que se le atragantó a los de Diego Epifanio.

Pero entonces apareció Soluade desde más allá de la línea de tres puntos. Gracias a su acierto, el Breogán pudo paliar la falta de protagonista de Larsen, a quien Pedro Rivero, técnico del Alicante, parece tener bien estudiado. El pívot danés no pudo castigar al rival desde dentro de la zona, como es habitual.

Al descanso se llegó con 39-33 y con Soluade como máximo anotador de los celestes después de anotar tres triples de seis intentos. Pitts, en la filas del Alicante, acabó los dos primeros cuartos con 11 puntos.

Llompart falló desde cinco metros, por lo que el partido se fue a la prórroga

El Breogán encontró a Larsen en el tercer cuarto, pero aun así sufrió mucho para anotar ante una defensa muy agresiva. Además, el Alicante se subió al carro primero de Llompart y después de Urtasun para anotar y poco a poco ir limando la diferencia hasta darle la vuelta al marcador a falta de un minuto (54-55).

Y las cosas fueron peor para los lucenses en el inicio del último cuarto. Nerviosos, fallones, encajaron un 0-5 de salida que obligó a Epi a pedir un tiempo muerto. Pero nada mejoró. En ataque cada uno hacía la guerra por su cuenta, y en defensa permitía tiros liberados del rival. A 7.20 del final el Alicante mandaba por 9 puntos (54-63).

El cuadro de Pedro Rivero se puso 10 arriba a 5.50 minutos, pero un triple de Kacinas recortó la desventaja para el Breogán. En ese momento volvieron a cancha Soluade, Larsen y Sollazzo, que se unieron a Iván Cruz y Kacinas.

82848575-e867-4151-8437-82ea6ca65336

Gracias a un parcial de 12-1, el Breogán le dio la vuelta al marcador, con Larsen anotando bajo el aro, y Kacinas y Cruz desde la línea de tres. Ahora los nervios estaban en las filas del Alicante. Faltaba 1.37 y el marcador era de 69-68.

Llompart falló dos triples y Larsen un lanzamiento cercano. Zohore dispuso de dos tiros libres a 35 segundos y anotó uno (69-69). A Larsen se le salió un tiro de dentro en una inmejorable posición a 15 segundos del final y Llompart falló desde cinco metros, por lo que el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra empezó con un 2+1 de Iván Cruz y con una excelente defensa del Breogán, que se mostró más agresivo que su rival en el tramo final del choque. Sollazzo puso +5 al Breogán y Urtsaun recortó un punto. Larsen anoto un triple para poner +7 a los celestes. Kacinas, el mejor del Breogán, subió el 79-70 al marcador a 1.54. Fue la sentencia. El partido y la tercera Copa Princesa se quedaban en el Pazo.

95dac75c-66b3-4d21-b796-c9557feb8ca6

Ficha técnica
85. Leche Río Breogán: Mateo Díaz (2), Soluade (11), Kacinas (20), Sollazzo (12), Larsen (19) -quinteto inicial-, Rivas, Arco (1); Aboubacar (7), Erik Quintela, Iván Cruz (9) y Sergi Quintela (4).
74: Alicante: Llompart (11), Ortega (8), Urtasun (13), Zohore (13), Gjuroski (11) -quinteto inicial-, Pitts (11), Allen, Edu Martínez (2), Rafa Huertas, Bilbao (2) y Galán (3).
Árbitros: Zafra, Ríos y Carrera.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo ante 250 espectadores.
 

85-74. El Leche Río Breogán conquista en la prórroga su tercera...
Comentarios