miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

El Breogán afronta un partido dramático por la salvación

Gerun realiza un ataque ante Brussino durante el Tenerife-Breogán de la primera vuelta. MEDIA CENTER ACB
Gerun realiza un ataque ante Brussino durante el Tenerife-Breogán de la primera vuelta. MEDIA CENTER ACB

Una derrota supondría prácticamente la certificación del descenso para los lucenses

El Cafés Candelas Breogán de Lugo recibirá este domingo al Herbalife Gran Canaria en un partido dramático para los gallegos que, de perderlo, prácticamente certificaría el descenso, mientras que su rival isleño estaría matemáticamente salvado en la Liga Endesa de vencer.

Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha afirmado este viernes que "tal y como está la liga, una victoria lo cambia todo", por lo que no arroja la toalla y tratará de recuperar al equipo anímica y físicamente para la cita con el Herbalife Gran Canaria tras dos "palos" consecutivos.

Por su parte, los últimos tres triunfos consecutivos como visitante del conjunto que dirige Pedro Martínez han resultado casi definitivos para que el 'Granca' garantice su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español, una meta que tratará de refrendar venciendo en el pabellón lucense.

El veterano base de los rivales de los lucenses Albert Oliver, ha apuntado que "ambos equipos estamos necesitados de victorias y, por nuestra parte, deberemos pensar en jugar bien, rebotear y tener paciencia en ataque. Asimismo será bonito jugar en Lugo porque ellos tienen una afición respetuosa y siempre es grato actuar en pabellones con ese ambiente".

El encuentro, correspondiente a la antepenúltima jornada 32 de la Liga Endesa, se jugará en el Pabellón Pazo dos Deportes de Lugo a partir de las 19.30 horas.

El Breogán afronta un partido dramático por la salvación
Comentarios