Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Breogán acaricia la Copa y quiere apretar los próximos tres partidos

Los jugadores del Breogán, tras un partido. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Breogán, tras un partido. SEBAS SENANDE

El equipo lucense tiene muy cerca la clasificación cuando faltan todavía tres partidos y quiere apretar ahora para conseguir el primer puesto en la LEB Oro y actuar como anfitrión

Los resultados de la última jornada de la LEB Oro sitúan al Cafés Candelas Breogán con pie y medio en la Copa Princesa y añaden un nuevo aspirante a entrar en el partido que decidirá el primer título del año, el Unión Financiera Oviedo. 

El equipo asturiano, quinto clasificado con nueve victorias, no tiene opciones prácticas de repetir como anfitrión, el año pasado lo hizo, ya que para ello no solo tendría que ganar los tres encuentros que le restan sino que, y ya sin atender a los otros equipos que le preceden en la clasificación, además tendría que perder el Cafés Candelas Breogán los tres partidos y ser superado por los asturianos en el average general que en estos momentos es favorable a los lucenses nada menos que en 131 puntos ya que disponen de una diferencia de puntos a favor y en contra de 180 puntos mientas que los asturianos se quedan en 49. 

Parece muy complicado que el conjunto breoganista pueda quedar fuera de la disputa de la Copa ya que tendría que ser superado por dos de sus inmediatos seguidores a los que ahora mismo aventaja en una victoria, en el caso del Prat, y en dos a Manresa y Melilla con el añadido de que el average general es muy favorable a los lucenses con un +62, +70 y +133 respectivamente. 

Una vez que la participación en la competición copera está prácticamente en sus manos, el objetivo de los de Natxo Lezkano se centra en jugar el partido que decide el campeón en el Pazo dos Deportes de Lugo. Con dos triunfos en las tres jornadas que restan el equipo lucense lo tendría prácticamente hecho pero hay que tener en cuenta que al conjunto celeste le queda por visitar al Sammic y en las dos últimas jornadas recibirá al Leyma Coruña, que ha ganado los cuatro últimos partidos, y visitará al Unión Financiera Oviedo en el Pumarín. 

Tampoco lo tendrán fácil los perseguidores del equipo lucense, el Prat, que ha perdido los dos últimos encuentros, se recibirá el próximo fin de semana al Palencia, posteriormente, en un duelo que puede ser clave, jugará en el Nou Congost ante el Manresa y terminará la primera vuelta en propia cancha ante el Barcelona B. 

El Manresa no puede fallar si quiere no quiere descansar el dos de febrero que es cuando se disputará la Copa. Ya está dicho que tiene aún pendiente su duelo ante el Prat aunque antes, el próximo viernes, tiene que visitar a un complicado Valladolid y llegará al ecuador de la primera vuelta visitando a otro rival complicado como es el Força Lleida. 

El Melilla desperdició una gran oportunidad el pasado fin de semana. Los de Alejandro Alcoba después de ganar en la cancha del Prat se han dejado sorprender, con el ambiente a favor, por el Lleida lo que reduce sus opciones. De todas formas, su calendario parece, a priori, más accesible que el de sus rivales ya que tendrá en las próximas jornadas dos visitas consecutivas, a Cáceres y Vitoria para enfrentarse al Araberri y en la última jornada de la primera vuelta recibirá al Tau Castelló. 

El Oviedo, como está dicho, lo tiene muy complicado incluso para jugar la Copa como visitante. Son dos victorias de desventaja con respecto al Prat y una con Manresa y Melilla y el average claramente perdido con los dos conjuntos catalanes. Los asturianos se  enfrentarán en su cancha al Palma, posteriormente visitará al Levitec Huesca y acabará recibiendo al Cafés Candelas Breogán. 

Por otra parte, los jugadores Johan Löfberg y Matt Stainbrook han sido incluídos en el quinteto ideal de la decimocuarta jornada. El alero sueco alcanzó una valoración total de 24 créditos mientras que el pívot llegó a los 26. 

PREMIO HYUNDAI KONA. La ganadora de esta jornada es Rocío López Fernández.

El Breogán acaricia la Copa y quiere apretar los próximos tres...
Comentarios