El Breogán 2022/2023 echa a andar

El conjunto lucense comienza la pretemporada con las pruebas médicas y las primeras sesiones
Mrsic, en el primer entrenamiento de la temporada del Río Breogán. CB BREOGÁN
photo_camera Mrsic, en el primer entrenamiento de la temporada del Río Breogán. CB BREOGÁN

El Río Breogán, con una plantilla totalmente renovada tras la incorporación de nueve jugadores, se ha puesto en marcha para preparar la temporada 2022-2023, la segunda consecutiva que afronta en la Liga Endesa tras haber sido una de las revelaciones el curso pasado.

Con el entrenador que acabó la pasada campaña, Veljko Mrsic, pero con una plantilla muy cambiada, los lucenses dan los primeros pasos hacia el nuevo curso.

A la competición nacional intentarán agregar la continental, pero para ello deben superar tres rondas a partido único para acceder a la liga regular europea.

El Meridian serbio será el primer rival, si gana se enfrentaría al Opava Checo y, en caso de llegar al tercer partido, se la jugaría con el Bakken Bears danés, el Parnu Sadam estonio o el Swans de Austria.

En la liga regular, el Breogán quedaría encuadrado en el grupo E con el Hapoel Jerusalén, el Riesen alemán y el Darussafaka turco.

Los lucenses, que perdieron, entre otros, al MVP de la temporada pasada en la Liga Endesa, Dzanan Musa (Real Madrid), renovaron a los hermanos Sergi y Erik Quintela, al ala-pívot serbio Marko Lukovic,

Firmaron al base alemán Justus Hollatz, al español Sergi García, los aleros serbios Stefan Momirov y Nemanja Nenadic, el ala-pívot croata Toni Nakic, los pívots Víctor Arteaga, el austríaco Luka Brajkovic y el estadounidense Ethan Happ, y el escolta norteamericano Scott Bamforth.

El Breogán ha comenzado la pretemporada con las pruebas médicas y las primeras sesiones de trabajo de una pretemporada que se intensificará en los próximos días.

Comentarios