sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El Breo se une a una campaña para fomentar la donación de sangre

Presentación de la iniciativa. VICTORIA RODRÍGUEZ
Presentación de la iniciativa. VICTORIA RODRÍGUEZ

El partido de este sábado estará dedicado a promover las donaciones

El próximo partido que disputará el Club Baloncesto Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo, este sábado, dentro del calendario de la liga ACB, estará dedicado a promover la donación de sangre, dentro de una "nueva campaña de concienciación social que se enmarca en el contrato de patrocinio firmado" por el equipo celeste con la Diputación Provincial.

Esta nueva iniciativa social fue presentada este martes por la diputada provincial de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo; el diputado de Deportes, Pablo Rivera; el director deportivo del CB Breogán, Enrique Fernández Fraga; y la directora general de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, Marta López.

"Consideramos que el Club Baloncesto Breogán es una estupenda plataforma para hacer llegar a la ciudadanía la importancia de realizar un gesto altruista y sencillo como es donar sangre, un gesto que puede incluso salvar vidas", dijo López Izquierdo en rueda de prensa.

Por su parte, Pablo Rivera recordó que "las cincuenta primeras personas que se acerquen a donar, recibirán como obsequio una entrada doble para poder asistir, de forma gratuita, al encuentro que el CB Breogán disputará ante el Movistar Estudiantes".

El día 11 de octubre, la unidad móvil estará en horario de mañana en la Porta de San Fernando y de tarde ante la Subdelegación del Gobierno. 

El Breo se une a una campaña para fomentar la donación de sangre
Comentarios