martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

91-84. El Breogán desciende

Salva Arco llora tars consumarse el descenso. EFE
Salva Arco llora tars consumarse el descenso. EFE

Los lucenses no pudieron obrar el milagro: se hundieron en el último cuarto y medio en Andorra tras dominar buena parte del partido ► El Cafés Candelas, equipo de LEB Oro a falta de una jornada

El Breogán no pudo obrar el milagro. Cayó este sábado en Andorra y el descenso a LEB Oro ya es matemático. Los de Tito Díaz se desinflaron en el último cuarto y medio y acabaron siendo derrotados por un MoraBanc al que habían dominado durante buena parte del partiod.

Al último cuarto, los lucenses llegaron cuatro puntos arriba (67-71), pero los nervios ante la urgencia de la victoria y las bajas de McCallum y Ochefu fueron una losa demasiado grande.

El Breogán llegó a tener ventajas superiores a los 10 puntos pero el Andorra apretó el marcador con un parcial de 9-0 en el tercer cuarto y después logró imponerse en el último periodo. Lucio Redivo fue el máximo anotador celeste con 18 puntos.

La puesta en escena del Cafés Candelas Breogán fue excelente. Los de Ibon Navarro se vieron sorprendidos y el parcial fue de 2 a 9 con triples de Lucio Redivo y dos de Alec Brown. Por parte andorrana, Moussa Diagne dio el susto con un golpe en el hombro después de sufrir una caída fortuita que se quedó en un susto porque volvió antes de acabar el primer cuarto.

 

Los de Tito Díaz tuvieron las ideas más claras: Lucio Redivo lideraba el juego ofensivo con siete puntos y llegaron a ganar por 9 a 17. Con la entrada de David Jelínek despertó el BC MoraBanc.

Eso sí, los de Ibon Navarro no defendían y en ataque estaban colapsados. Al final de los primeros diez minutos, 22 a 26 y mucho para mejorar para los andorranos, especialmente, en defensa.

La mejoría en el juego de los de Ibon Navarro no llegó y el Cafés Candelas Breogán continuó dominando con un juego más sólido y con jugadores más inspirados dónde destacaba el ucraniano Volodymyr Gerun. Seis puntos consecutivos del ex jugador del FC Barcelona B provocaron un tiempo muerto de un Ibon Navarro bastante enfadado con sus jugadores por el 33 a 42 a falta de cuatro minutos para el descanso. Un parcial de 6 a 0 sitúo a los andorranos a cuatro puntos (41 a 45), pero Lucio Redivo dejó el 41 a 47 en el descanso con 10 puntos de Gerun y nueve para Lucio Redivo y Aleksandar Cvetkovic. Por parte andorrana sólo habían anotado cinco jugadores: Rafa Luz y David Jelínek con 10 puntos, ocho para Jerome Jordan y dos para John Shurna.

El BC MoraBanc despertó en el tercer cuarto cuando estuvo contra las cuerdas. Los de Ibon Navarro encajaron un parcial de 3 a 10 para dejar el 44 a 57 a favor de los gallegos. Del +11 para los de Tito Díaz se pasó a los +2 con un parcial de 11 a 0 para los andorranos con dos mates de David Walker y un triple del alero norteamericano. El marcador se ajustó, pero Lucio Redivo tiro de liderazgo, nuevamente, y con sus puntos continuaban los andorranos sin ponerse por delante en el marcador con el 67 a 71.

Los de Ibon Navarro lograron encontrar su mejor versión durante el partido con la llegada del último cuarto y fue después de una buena puesta en escena con un parcial de 11 a 0 para el 78 a 73. A partir de entonces, los de Tito Díaz empezaron a ponerse nerviosos y el mejor ejemplo fueron dos pérdidas consecutivas del que estaba siendo el mejor del partido para los gallegos:

Lucio Redivo. Aún así, el Cafés Candelas Breogán se mantuvo vivo para afrontar el tramo final con opciones hasta que apareció el escolta checo David Jelínek con una bandeja fácil y un triple que pareció sentenciar el partido con el 88 a 80 a 1'56" del final. Los errores condenaron a los gallegos y no pudieron evitar el descenso a Leb Oro, mientras el BC MoraBanc sigue soñando con la carambola que le clasifique para el 'play-off'.

- Ficha técnica:

91 - BC MoraBanc Andorra (22+19+26+24): Albicy (2), Michele Vitali (-), David Walker (12), John Shurna (3) y Moussa Diagne (17) -quinteto titular-, Jerome Jordan (8), Rafa Luz (14), David Jelínek (17), Dylan Ennis (10), Landing Sanè (-) y Upshaw Jr. (8).

84 - Cafés Candelas Breogán (26+21+24+13): Cvetkovic (14), Lucio Redivo (18), Löfberg (2), Gerun (15) y Alec Brown (14) -equipo inicial-, Sulejmanovic (7), Dragicevic (2), Cristian Díaz (5), Salva Arco (7) y Sergio Quintela (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Iyan González. Eliminado por cinco faltas personales Alec Brown -Cafés Candelas Breogán-.

Incidencias: Partido de la 33a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.518 espectadores. EFE

91-84. El Breogán desciende
Comentarios