Brajkovic, muy cerca del Breogán

El Río Breogán quiere apuntalar su zona interior con el jugador austriaco, reciente MVP de la Conferencia Atlantic de la NCAA
undefined
photo_camera Luka Brajkovic, en la NCAA.

El Río Breogán habría presentado una oferta para hacerse con los servicios del pívot austriaco Luka Brajkovic, que viene de acabar su ciclo universitario en los Davidson Wildcats de la NCAA norteamericana, donde militó en las últimas cuatro temporadas y fue nombrado MVP de la Conferencia Atlantic tras finalizar el último curso.

Brajkovic es un pívot moderno, de 2,11 metros de estatura y con gran capacidad para jugar por dentro y por fuera. Si por algo ha destacado en los últimos años es por capacidad para el lanzamiento exterior -promedia más de un 40% en tiros de tres- y por su habilidad para el rebote, dos aspectos que han llamado la atención de la dirección deportiva del club lucense, que busca un sustituto para Rasid Mahalbasic una vez se ha confirmado su fichaje por el Burgos de Paco Olmos.

En la última temporada, Brajkovic promedió más de 14 puntos por partido, 7 rebotes y casi 3 asistencias, números que le convirtieron en el jugador más valioso de su conferencia en su último año como jugador de los Davidson Wildcats.

Brajkovic procede de la misma universidad en la que se formó como jugador Tyler Kalinoski, que, al igual que el austriaco, también fue nombrado MVP de la conferencia Atlantic en 2015. Su llegada, que parece cercana, cerraría el capítulo de pívots del Río Breogán, que ha confirmado la llegada de Justus Hollatz, Stefan Momirov, Nemanja Nenadic, Toni Nakic, Ethan Happ, Scott Bamford y Víctor Arteaga.

Comentarios