miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

0-3. El Deportivo derrota al Vilalbés en su primer test de pretemporada

Deportivo y Vilalbés se enfrentaron en A Magdalena. RC DEPORTIVO
Deportivo y Vilalbés se enfrentaron en A Magdalena. RC DEPORTIVO
Unos 300 aficionados disfrutaron del partido en A Magdalena

Un gol de falta del internacional costarricense Celso Borges ha puesto la guinda (0-3) al debut del Deportivo en la pretemporada ante el Racing Villalbés en un partido con más de 300 aficionados en el campo de A Magdalena.

Borges abrió con un gran tanto y un disparo al poste su segunda etapa como deportivista y cerró así el marcador de una cita que no tuvo goles en el primer periodo y en la que debutaron, entre otros, el uruguayo Nacho González y el venezolano Miku Fedor.

El Deportivo, que en menos de un mes competirá en Segunda B, apostó por cuatro fichajes en su primera alineación, entre ellos el centrocampista uruguayo Nacho González, que fue uno de los destacados en la primera mitad.

También debutaron el portero Carlos Abad, el lateral izquierdo Héctor Hernández y el delantero portugués Rui Costa, y en el once figuraron jugadores que proceden del filial como Jorge Valín, Juan Rodríguez, Sanmartín, Gandoy y Adri Castro.

Junto a ellos, el capitán, Álex Bergantiños, y Álvaro Queijeiro, que se ha entrenado con el equipo en pretemporada pero no tiene ficha.

Antes del partido, la peña deportivista de Vilalba entregó a Álex Bergantiños el premio al mejor jugador de la temporada pasada, en la que los deportivistas sufrieron su descenso a Segunda B, categoría en la que volverán a competir cuarenta años después.

El Villalbés probó en un par de ocasiones en el primer tiempo al portero del Deportivo, que respondió con acierto para mantener el marcador inicial al descanso, al que llegó con algunas molestias el portugués Rui Costa.

Fernando Vázquez introdujo ocho cambios en la reanudación y pasó al sistema 4-2-3-1 con el debut de Borja Granero y el sevillista Lara y la vuelta al equipo coruñés del costarricense Celso Borges tras dos temporadas en el Göztepe turco.

Lara rompió la igualdad den el marcador a la hora de partido después de beneficiarse de un rechazo en el área y cinco minutos después amplió la renta Adri Castro, que cabeceó un centro de Keko Gontán ya con el venezolano Miku Fedor en el terreno de juego en sustitución de Nacho González.
Borges sentenció el partido en el último cuarto de hora con una brillante ejecución de falta y posteriormente mandó otro balón al poste.

0-3. El Deportivo derrota al Vilalbés en su primer test de...