La bomba del Arenal Emevé

Pascual Saurín, actual seleccionador nacional, será el nuevo entrenador del cuadro femenino para la próxima temporada. Carlos Carreño apunta a regresar a Almería como nuevo destino
Pascual Saurín, en un encuentro con la selección nacional femenina. EP
photo_camera Pascual Saurín, en un encuentro con la selección nacional femenina. EP

El Arenal Emevé apunta alto la próxima campaña tras haber llegado a un acuerdo con el experimentado Pascual Saurín para dirigir el equipo femenino. Nacido en la localidad francesa de Aviñon el 26 de febrero de 1967, pero criado desde niño en la localidad murciana de Abanilla, Pascual Saurín fue una de las referencias del voleibol nacional en la década de los ochenta y noventa, entre otros del mítico Son Amar y el CV Almería, con los que llegó a ganar cinco Ligas y siete Copas del Rey.

El exinternacional comenzó su carrera como entrenador a finales de la década de los noventa y en la campaña 1996-97 llegó su estreno como técnico en la máxima categoría del voleibol nacional con el fichaje por el Voley Murcia, con que estuvo tres campañas.

Posteriormente llegó como técnico al Escáner Universidad Politécnica de Valencia y a partir de ahí sus siguientes destinos fueron el CV Intempo Abanilla, el CV Alicante 2000 y recaló luego en el Grupo 2002 Murcia. Pascual Saurín también estuvo en los banquillos del Oxidoc Palma, el Ucam Voley Murcia e incluso una incursión europea con la llegada al Duaphines Charleroi, de la Liga belga.

Tras dirigir al Voley Murcia se hizo cargo de la selección femenina por primera vez en el año 2012, aunque desde 2016 lo hace de forma continua. También otros tres en el CAEP Soria, en Superliga 2, el equipo de la concentración permanente de la FEVB, donde se forman los jóvenes talentos.

En este momento, Pascual Saurín es el entrenador del Cartagena Algar Surmenor, un conjunto que busca el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional femenino. El conjunto cartagenero dio todo un golpe de efecto con su llegada porque Pascual Saurín venía entonces de dirigir al CV Gran Canaria Urbaser, equipo en el que militó dos campañas y con el que conquistó una Liga Iberdrola y una Supercopa de España.

Su trayectoria muestra así a un Pascual Saurín que compaginó ya en varios momentos de su carrera el hecho de dirigir a un club con el de llevar las riendas de la selección nacional femenina y todo hace indicar que así seguirá siendo.

Si el año pasado ese golpe de eecto en el mercado lo hizo el Cartagena Algar, ahora es el Arenal Emevé el que podrá disfrutar con los servicios de un entrenador con un gran palmarés y una experiencia indiscutible.

La salida de Carlos Carreño, que probablemente dirigirá al CV Almería, dejó un banquillo libre en un Emevé femenino que ya tiene nuevo inquilino. Falta que se oficialice el acuerdo, pero éste está cerrado. Pascual Saurín incluso estuvo hace unos días en la capital lucense, donde aprovechó también para conocer las instalaciones.

En definitiva, cuando todavía no se ha cerrado la competición en la temporada 2022-23, el Arenal Emevé ha enseñado sus credenciales y apuesta de firme para la próxima campaña.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios