domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La Media Maratón Ribadeo- As Catedrais se blinda contra el covid- 19

undefined
Varios participantes de la edición de 2019 a su paso por Rinlo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La organización de la prueba toma medidas para evitar los contagios, como salidas escalonadas o la obligación de utilizar mascarilla los primeros metros

La séptima edición de la Media Maratón Ribadeo-As Catedrias se blinda contra el covid-19. Para ello, la organización, que corre a cargo del Concello de Ribadeo, ha implementado una serie de medidas para mitigar lo máximo posible las posibilidades de contagio entre los 760 atletas que van a tomar la salida. Entre las medidas novedosas está que los ejercicios de calentamiento que se realizarán en torno al ayuntamiento se tendrán que hacer con mascarilla, la cual se tirará a los contenedores de basura en un punto determinado dentro del primer kilómetro.

Para prevenir en todo lo posible los contagios durante la carrera, la salida de los atletas serán escalonadas. Así, saldrán veinte atletas cada veinte segundos, dependiendo del tiempo acreditado que se les solicitó a la hora de hacer la inscripción. Así, los veinte mejores tiempos acreditados serán los primeros en tomar la salida, y así consecutivamente, durante un cuarto de hora, hasta que salgan los últimos. El tiempo empezará a correr una vez cruzado el arco de salida.

Quien lo desee, a la hora de recoger el dorsal y el chip, que se podrá hacer el sábado entre las 11.15 y las 13.15 y las 14.45 y las 16.30 horas en la casa do Concello, podrá pedir una mascarilla quirúrgica en el momento de la recogida. Una vez finalizada la prueba, a cada uno de los atletas que traspasen la línea de meta se les entregará una mascara quirúrgica.

Los participantes en la prueba deberán entregar una declaración responsable a la hora de la recogida de los dorsales, que se puede imprimir a través de la página web de championchipnorte, y donde se especifica, entre otras cosas, que el atleta no tuvo problemas respiratorios en los últimos 14 días ni fiebre superior a los 37,5 grados y que no estuvo en contacto con ninguna persona que fuera confirmada por covid-19 en los últimos 14 días.

La Media Maratón Ribadeo- As Catedrais se blinda contra el covid- 19
Comentarios