PREFERENTE. El Betanzos no amilana a la sarriana

El triunfo del segundo clasificado ante el Lemos en A Pinguela no añadió presión al cuadro de Edu Rodríguez, que goleó al As Pontes ► El Residencia supera por la mínima al Santaballés en A Cheda ► El Ribadeo también gana al Foz por 1-0 ► El Escairón pierde en el feudo del San Tirso
Un jugador de la Residencia persigue la pelota. XESÚS PONTE
photo_camera Un jugador de la Residencia persigue la pelota. XESÚS PONTE

EL LÍDER del grupo 1-B de la Preferente Galicia, la Sarriana, aguantó la presión que le metió el Betanzos con su triunfo en el campo del Lemos y, gracias a su goleada ante el CD As Pontes, mantiene la primera plaza de la clasificación con dos puntos de distancia sobre el equipo coruñés.

Los jugadores de Edu Rodríguez arrancaron bien el partido pero el equipo visitante igualó en la segunda parte con goles de Dani Bellas y Yáñez. En la última media hora, la Sarriana dio un golpe sobre la mesa.

RESIDENCIA-SANTABALLÉS. El equipo que dirige Dani Galán logró una importante victoria por la mínima (1-0) gracias a un desafortunado gol de Cornide en propia meta pasada la media hora de la primera mitad. El resultado permite al equipo blanquiazul sumar 20 puntos y distanciarse en tres de su rival ayer, un Santaballés que aunque tuvo ocasiones, le faltó puntería para inquietar la meta defendida por Diego Bravos.

Disputa e balón en el Residencia-Santaballés. XESÚS PONTE
Disputa e balón en el Residencia-Santaballés. XESÚS PONTE

 

LEMOS-BETANZOS. El segundo clasificado del grupo 1-B de Preferente, el Betanzos, apretó las tuercas al líder, la Sarriana, tras ganar su encuentro a domicilio en el campo del Lemos gracias a un gol de Lado en el primer tiempo.

Un jugador del Lemos y otro del Betanzos pelean por el esférico. MANUEL PIÑEIRO
Un jugador del Lemos y otro del Betanzos pelean por el esférico. MANUEL PIÑEIRO

 

El triunfo colocó al cuadro visitante en lo más alto de la tabla durante gran parte de la tarde, pero la Sarriana hizo los deberes para no perder la primera plaza. El Lemos pudo hacer más delante de sus aficionados, pero no pudo evitar la tercera derrota de la temporada. Con todo, sigue en la cuarta plaza.

RIBADEO-FOZ. El Ribadeo logró los tres puntos en el duelo mariñano de la jornada ante el Foz, penúltimo clasificado, y se mantiene con comodidad en la zona media de la clasificación con 33 puntos. Christopher hizo el único gol del encuentro justo antes del descanso, antes de una segunda parte con opciones en las dos áreas.

SAN TIRSO-ESCAIRÓN. El San Tirso, sexto clasificado, se hizo con el triunfo en su campo ante un Escairón que no levanta cabeza y que ayer encajó la vigésima primera derrota del curso. El equipo lucense sigue en la última plaza con solo seis puntos en su haber.

Comentarios