Besteiro cita para el 8 a tres accionistas del Breogán

El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, anunció este viernes que la institución provincial está abierta a ofrecer “todas y cuantas explicaciones sean necesarias” sobre el proceso de venta de acciones del Breogán abierto hasta el 17 de enero. De este modo, el próximo miércoles, 8 de enero, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, mantendrá un encuentro con tres accionistas del club de baloncesto, que, “no en representación de la masa accionarial, sino de manera personal, solicitaron un encuentro con el titular provincial”.

La Diputación afirma que respondió a esta solicitud en el mismo día en el que se formuló, que fue el mismo jueves, proponiendo a los interesados mantener un encuentro este viernes. Los accionistas comunicaron que en el día de hoy no podían acudir a la cita, por lo que desde presidencia se pusieron de nuevo en contacto con ellos, acordando una nueva fecha: miércoles 8 de enero.

Entre los accionistas figuran algunos de los miembros del consejo de administración del club que presentaron su dimisión en desacuerdo por este proceso de subasta abierto por la Diputación para enajenar el 48 por ciento del capital. Los accionistas que van a hablar con Gómez Besteiro son Luis Anido, Julio González y Luis Castro.

Martínez insistió en que con el fin de evitar la deslocalización del club, la Diputación limita el número de acciones a la venta, y prioriza a socios fundadores, accionistas y abonados. “Estamos comprometidos con el Breogán, por lo que invertimos un millones de euros este año, y apostamos por un Breogán ganador, con futuro y propiedad de todos los lucenses”, remarcó. Este representante del área socialista del gobierno bipartito provincial reiteró de esta forma las tesis esgrimidas estos días por los miembros del área nacionalista. El área del BNG es la que tiene a su cargo la gestión deportiva y, por tanto, la del Breogán.

La solicitud de encuentro con Gómez Besteiro fue formulada por los disconformes con la subasta el martes, coincidiendo con el pleno de la Diputación provincial. Aquel día, el presidente del ente se mostró dispuesto a oír las quejas, pero siempre que vinieran de una representación de estos descontentos: “Con todos no me puedo reunir", había explicado.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios