Bernardo Cruz: "Nos vamos a encontrar un Córdoba más pasional"

Será una cita muy especial para el central del Lugo, cordobés de nacimiento y ex del club franjiverde

Bernardo Cruz. PEPE TEJERO
photo_camera Bernardo Cruz. PEPE TEJERO

Bernardo Cruz, central del CD Lugo, afirmó este miércoles que el conjunto gallego se va a encontrar con un Córdoba "muy pasional" el próximo domingo en El Arcángel en una cita muy especial para él por haber nacido en la ciudad andaluza y haber militado en el club blanquiverde.

"Son momentos especiales, ya los viví el año pasado. Toca revivirlos. Siempre es bonito volver a casa. Es un partido de sentimientos encontrados, pero mi interés es defender la camiseta del Lugo e ir a por los tres puntos", comentó el futbolista en una conferencia de prensa.

Bernardo afirmó que prefiere "no preguntarle" a su familia si le apoyan a él o al Córdoba en la cita correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3, a la que los gallegos llegan en la novena posición, a dos puntos de la promoción de ascenso, y el cuadro andaluz, a ocho de la permanencia tras haber ganado los dos últimos partidos.

"Aparte del estímulo de los puntos, necesitan un estímulo psicológico para aferrarse a la salvación y lo están consiguiendo sobre todo con el cambio de propiedad que se produjo. La masa social se volcó con el equipo. Lo más importante que tienen es el estímulo psicológico y la masa social que hay detrás", declaró.

Del Córdoba también indicó que "genera muchísimas ocasiones porque arriba tiene gente dinámica que se asocia bien" e hizo hincapié en el cambio que ha experimentado el conjunto andaluz en la segunda parte del campeonato.

"Es un equipo totalmente nuevo respecto a la primera vuelta y sobre todo ha cambiado la filosofía de juego. Nos vamos a encontrar un equipo muy pasional. Ahora están en una buena versión y va a ser un partido bonito, con una grada volcada. Nosotros, a competir y con muchísima ambición", manifestó.

El Lugo afrontará esa cita después de haber roto ante el Granada (2-1) una serie de cinco partidos sin ganar con tres derrotas consecutivas. "Ganar y a todo un Granada es un refuerzo más que positivo. Hay que seguir en esa línea de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio", concluyó Bernardo Cruz.

Comentarios