Un valiente Adrián Ben sube al podio en Barcelona

El atleta vivariense fue tercero en los 1.500 de Barcelona. Remontó dos posiciones en la recta final tras haber encabezado la carrera
Adrián Ben, en una prueba de esta temporada. AMA
photo_camera Adrián Ben, durante una prueba de esta temporada. AMA

Adrián Ben finalizó tercero en la prueba de los 1.500 metros en el Miting Internacional de Barcelona en pista cubierta. El atleta vivariense realizó una carrera muy valiente, primero detrás de la liebre y después encabezando la prueba, pero en las dos últimos vueltas se vio superado por hasta cuatro atletas, aunque en la recta de meta logró remontar varias posiciones para acabar en el podio. El vencedor fue Sergio Paniagua, que se impuso a los favoritos.

La competición internacional, disputada en el Palau Sant Jordi, tenía como prueba más importante la de los 1.500 metros, que se corrió la última de la tarde. Fue una carrera rápida, donde los atletas buscaron una buena marca. La liebre hizo un buen trabajo durante los primeros 900 metros, marcando un ritmo ágil, con Adrián Ben en segunda posición.

El atleta mariñano quería estar en cabeza y así lo hizo. No quiso dejar que nadie le adelantara e incluso, cuando se retiró la liebre, siguió en cabeza hasta a falta de dos vueltas. Primero le adelantó Abderrahman El Khayami y más tarde otros atletas, entre los que estaba el ganador, Paniagua.

Ben perdió posiciones y entró en la recta de meta en quinto lugar, pero sacó a relucir un casta y su buen final para acabar tercero en una prueba que se decidió por milésimas.

El vencedor, Sergio Paniagua marcó un tiempo de 3.42.10, mientras que el segundo, Paul Robinson, hizo la prueba 17 centésimas más lento, con un crono de 3.42.27. Adrián Ben firmó un 3.42.60, aún lejos de su mejor marca personal, los 3.37.87 que consiguió en Cartagena en 2019. Aun así, es una gran marca para un atleta que ha estado once meses sin competir durante casi todo el 2020 y que lleva tres carreras en lo que va de 2021.

La cuarta plaza fue para Nassin Hassaus, a solo tres centésimas de Adrián Ben, mientras que quinto terminó el favorito, El Khayami, a 8 centésimas de Adrián Ben. Fernando Carro terminó en la octava posición.

El catalán Pol Oriach le birló el récord de España de la categoría sub-20 en los 3.000 metros a Adrián Ben, que lo tenía en 8.06.12, del 2017. Oriach firmó un crono de 8.04.61.

Otra de las pruebas más interesantes que se disputaron en la tarde de este lunes en el Miting Internacional de Barcelona fue la de los 3.000 metros masculinos, donde Carlos Mayo se impuso con una gran solvencia con un tiempo de 7:45.54. Segundo fue Juan Antonio Pérez Moreno y tercero, el irlandés Sean Tobin, ambos a más de 5 segundos del vencedor.

Comentarios