jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Adrián Ben inicia su camino al Europeo de cross

Adrián Ben. AMA
Adrián Ben. AMA

El atleta de Viveiro buscará asegurar su clasificación este domingo en Atapuerca 

Una nueva temporada de campo a través comienza este fin de semana para el vivariense Adrián Ben, que será uno de los 6.000 atletas que tomen parte en el cross internacional de Atapuerca, considerado como la mejor prueba de esta modalidad deportiva no solo de España, sino del mundo. La prueba será el domingo, a partir de las 10.00 horas con las carreras para menores, aunque la de élite masculina, en la que competirá Adrián Ben arrancará a las 13.35 horas, con las cámaras de Teledeporte, que también retransmitirán el cross corto y el femenino.

Adrián competirá en la prueba absoluta masculina, que reunirá a 300 deportistas. Aunque todos los participantes realizarán el mismo recorrido, Adrián Ben no solo entrará en la clasificación absoluta, sino que también está incluido en la sub-23, categoría a la que pertenece por segundo año consecutivo tras sus grandes éxitos de la primera.

La condición de campeón de España sub-23 sitúa a Ben en una posición privilegiada para ser seleccionado de cara al campeonato de Europa, que tendrá lugar el día 9 de diciembre, en la localidad de Tilburg, en los Países Bajos. La presencia del joven en la cita europea estaría garantizada en caso de realizar un buen papel en Atapuerca, aunque también tendrá después dos oportunidades, en otros cross, para certificarla.

La cita no solo supone un récord absoluto de participación en cuanto a atletas, 3.000 y clubes, 350, que competirán en 19 categorías diferentes, sino que además reunirá a los especialistas más destacados a nivel nacional, pero también a un gran grupo de estrellas internacionales, lo que le servirá al joven mariñano para calibrar su estado de forma en su primer contacto con la modalidad de campo a través. Estarán en liza nada menos que los vencedores de las últimas diez ediciones, junto a los subcampeones de Europa de cross y los campeones de España de atletismo en pista de 1.500, 3.000 obstáculos, 5.000, 10.000 y de maratón.

Adrián Ben inicia su camino al Europeo de cross
Comentarios