Ben brilla más que nadie en los 1.500 metros del Nacional júnior

El mariñano se proclama campeón de España en una carrera que dominó con autoridad
Adrián Ben, tras una carrera
photo_camera Adrián Ben, tras una carrera

Adrián Ben demostró una vez más que es una de las bazas más fiables del atletismo español de cara al futuro. El deportista mariñano se proclamó este domingo campeón de España júnior de los 1.500 metros lisos en una carrera disputada en Granollers.

Partía como favorito y el atleta del FC Barcelona no decepcionó. Controló la carrera en todo momento, siempre en los primeros puestos, y a falta de 200 metros dio un acelerón que le situó en cabeza. Desde ese momento sus rivales solo pudieron ver su espalda. Con autoridad, incluso permitiéndose el lujo de regular su velocidad, cruzó primero la línea de meta con los brazos el alto.

Marcó un tiempo de 4.08.18, lo que habla de una carrera lenta, mal negocio para sus rivales teniendo en cuenta el potente final de Adrián Ben, como ayer se demostró una vez más.

La medalla de plata fue para Santiago Catrofe (Palamós), que marcó en meta un tiempo de 4.09.07 minutos, mientras que el bronce lo logró Mario García (Playas de Castellón), con 4.09.11.

Otros dos lucense participaron en la jornada de ayer del Nacional júnior. Santiago Rozas se quedó a un paso de la fina de los 110 metros vallas tras concluir cuarto en su semifinal con un tiempo de 15.17 segundos. Los tres primeros de cada semifinal se metían en la final y los tres mejores tiempos de las dos series. El octavo mejor tiempo fue de 15.12, por lo que solo 5 centésimas separaron al lucense de la final.

Estela Fernández (Lugo Running by Ramos Lourés) se quedó fuera de la final de los 100 metros vallas al acabar octava su semifinal con un tiempo de 16.72. El atletismo lucense regresa de Granollers con dos medallas, el oro de Adrián Ben en 1.500 y el bronce conseguido el sábado por Miguel González en los 5.000 metros lisos.

Además, Inés Blanco (Lucus) consiguió la séptima posición en los 3.000 metros obstáculos, la misma que logró su compañero de equipo Raúl Rodríguez en el lanzamiento de martillo. Adiaratou Camara, también del Lucus, se metió en las semifinales de los 200 metros, pero no las pudo disputar al no tener la nacionalidad española.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios