domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Ben apuesta por el 800 en el Nacional de pista cubierta

Adrián Ben, durante un entrenamiento. AMA
Adrián Ben, durante un entrenamiento. AMA
El vivariense no será el único lucense en la cita de Madrid, ya que también acudirá a Gallur el joven Alexander Barreiro

Adrián Ben regresará a la prueba que le ha dado su mayor éxito internacional hasta el momento, los 800 metros lisos, para el campeonato de España de pista cubierta, que se celebrará desde el viernes hasta el domingo en el polideportivo madrileño de Gallur. El atleta mariñano apuesta por primera vez esta temporada por la distancia en la que fue sexto en el campeonato del mundo de Doha, después de disputar una carrera de 3.000 en Valencia y dos de 1.500 en Barcelona.

Ben es un serio aspirante a medalla en una prueba de máximo nivel en la que estarán rivales de gran entidad, como Mariano García, Álvaro de Arriba o Pablo Sánchez Valladares.

El vivariense no será el único lucense en la cita de Madrid, ya que también acudirá a Gallur el joven Alexander Barreiro, que competirá en la prueba de triple salto. El atleta del Lugo Running Club by Ramos Lourés, que se proclamó subcampeón de España sub-23 en Valencia, partirá con la séptima marca entre 8 participantes, pero intentará coger experiencia y mejorar los 15.09 que hizo en la capitaldel Turia.

La que no podrá estar peleando por medalla en Madrid es la monfortina Saleta Fernández, que estaba preinscrita en la prueba de salto de altura femenina, pero que no podrá acudir a la cita debido a una lesión.

Ben apuesta por el 800 en el Nacional de pista cubierta
Comentarios