martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Belén Meitín sella su primer título en Xove

Belén Meitín, a punto de lanzar. Foto: AMA
Belén Meitín, a punto de lanzar. Foto: AMA

El primer título de la Liga de bolos de Xove 2013-14 ya tiene dueño, o, en este caso, dueña. Se trata de Belén Meitín, que selló matemáticamente la primera posición de la categoría femenina, consiguiendo ser campeona por vez primera desde que se instauró el torneo femenino. Belén Meitín ganó en la tirada de O Cruceiro y se aseguró un triunfo merecido e incontestable, ya que llega a las últimas tiradas con una diferencia abismal sobre sus perseguidoras. La emoción en esta categoría está centrada en la lucha por la segunda y la tercera posición, que implica a Dolores Baño, Paula Campo, Salomé Bermúdez y Concepción Piñeiro, todas en un pañuelo.

También se perfila como campeón por vez primera el joven Álex Meitín en la categoría masculina absoluta después de alcanzar su segundo triunfo parcial consecutivo. Meitín aventaja en 29 puntos a Rafa González, a falta de 52 puntos por jugar, lo que le sitúa como gran favorito al título.

En la Liga sub-18 hay una pelea sin cuartel entre la nueva líder, Salomé Cardoso, y Daniel López, que llevan 52 y 51 puntos.

Belén Meitín sella su primer título en Xove
Comentarios