Bebeto podría salir hoy de la Uci si su lesión pulmonar evoluciona bien

El jugador del Burela FS Pescados Rubén Bebeto permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital da Costa de Burela, aunque hoy podría pasar a planta si evoluciona bien de su lesión pulmonar. El futbolista se rompió tres costillas y sufrió una pequeña perforación en el pulmón tras chocar con un rival durante el partido que enfrentó al Burela y el Hospitalet el sábado en el pabellón de Vista Alegre.

Bebeto se mantiene estable y los médicos esperan que absorba el aire que tiene en el pulmón. De no suceder así, como suele ser habitual, tendrían que practicarle un drenaje.

La lesión de Bebeto se produjo en un choque contra un rival. Un jugador del cuadro catalán golpeó el balón y la trayectoria de la pierna alcanzó en las costillas al futbolista burelés, que llegaba en ese momento para presionarle. El jugador fue atendido inicialmente en el pabellón por un médico y un ATS, a la espera de que llegase una ambulancia, que tardó alrededor de veinte minutos.

Bebeto tenía dificultades para respirar y llegó a escupir sangre, lo que hizo cundir la preocupación entre las personas que se encontraban en el recinto deportivo.

El jugador fue acompañado en la ambulancia por el director técnico del Burela FS, Neco. La directiva del club y sus compañeros también acudieron al centro hospitalario para interesarse por su salud.

Comentarios