Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El bautismo del nuevo Breogán

Imagen del entrenamiento. XESÚS PONTE
Imagen del entrenamiento. XESÚS PONTE

El conjunto lucense comenzó este miércoles el trabajo de pretemporada con una doble sesión en el Pazo dos deportes de Lugo ►La única ausencia fue la del interior Volodymir Herun, que está pendiente de resolver unas cuestiones relativas a su visado

El CB Breogán vivió este miércoles el inicio de la pretemporada. Después de varios meses de espera, marcados por los trámites burocráticos de inscripción y participación en la Liga ACB, el conjunto lucense ya entrena de pleno de cara a preparar lo mejor posible su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional doce temporadas después.

Los jugadores que entrena Natxo Lezkano tuvieron que hacer frente a una doble sesión de trabajo. Por la mañana, desde aproximadamente las 9.30 horas comenzaron la sesión de trabajo físico-técnico. Todos ellos acudieron al gimnasio para realizar a una serie de ejercicios y posteriormente salir a la pista para una sesión de tiro y diversos ejercicios por grupos. Fue la primera toma de contacto para un grupo en el que había en total once jugadores.

La única ausencia fue la del interior Herun, que no acudió a la sesión de entrenamiento y se encuentra ahora mismo solucionando unos problemas relacionados con el visado para ya venir a Lugo e incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros. El club da prioridad a que el jugador resuelva ahora durante la pretemporada todas esas cuestiones que puedan quedar pendientes y evitar así que tenga que desplazarse en un futuro o con la competición iniciada.

El resto de fichajes del conjunto lucense vivieron el miércoles su bautismo en el Pazo dos Deportes de Lugo. Fue el caso de jugadores como Redivo, Brown, Belemene, Cvetkovic o Henk Norel, aunque éste último ya lleva varias semanas en Lugo y realizó trabajo durante esos días para llegar lo mejor posible a la pretemporada y comenzar en buenas condiciones después de un final de campaña pasada en la ACB marcado por unas molestias que limitaron su participación en el juego.

Junto a todos ellos también trabajaron el capitán Salva Arco, los bases Cristian Díaz y Ricardo Uriz, además de Sergi Quintela o también Emir Sulejmanovic, uno de los ídolos de la afición lucense y cuya presencia fue aplaudida por algunos aficionados que llegar este miércoles a ver el entrenamiento en el Pazo dos Deportes.

En la sesión de tarde, los jugadores tuvieron trabajo táctico y las primeras pautas por parte de Natxo Lezkano de lo que quiere que se vea y cómo quiere que actúe el Breogán en esta temporada. Quedan todavía varias semanas de intenso trabajo hasta que el equipo debute oficialmente en la Liga ACB con el encuentro que le medirá al Joventut en el Pazo dos Deportes de Lugo. Este partido todavía no tiene fecha ni horario asignado porque hasta el momento la ACB solo ha comunicado que la jornada se jugará entre los días 27 y 30 de septiembre.

Amistosos
Entre siete y ocho encuentros

 
El CB Breogán trabaja también para cerrar su calendario de amistosos de cara a esta pretemporada. El club todavía no hizo oficial la lista de encuentros, aunque ya se conoce que está incluida la semifinal de la Copa Galicia y la participación en el circuito Movistar de la ACB, con dos amistosos que se jugarán en Tarragona ante el Baskonia y el Guipuzkoa.

Alternativa
El club está pendiente de saber cuál será su pabellón para entrenar durante los días que el Pazo esté ocupado por el Pádel World Tour en septiembre.

El bautismo del nuevo Breogán
Comentarios