domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lugo - Alcorcón: una batalla con distintos objetivos

Los jugadores del Lugo celebran un gol durante un partido de esta temporada. XESÚS PONTE
Los jugadores del Lugo celebran un gol durante un partido de esta temporada. XESÚS PONTE

Los rojiblancos buscan esta tarde los tres puntos ante los madrileños para seguir con la zona de promoción de ascenso a tiro

El Lugo recibe este sábado desde las 18.00 horas al Alcorcón en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Segunda División. El conjunto que entrena Francisco Rodríguez llega con el claro objetivo de sumar un triunfo que le permita acercarse o incluso meterse entre los seis primeros de la clasificación, además de olvidar la derrota del pasado fin de semana ante el Córdoba.

El conjunto rojiblanco afronta el duelo con las bajas por sanción de Fede Vico y Bernardo, a lo que hay que sumar la ausencia por lesión de Adriá Carmona y la más que probable de su compañero Luis Ruiz, que aunque trabajó este viernes con el resto de sus compañeros, fue baja el pasado fin de semana y no se entrenó con normalidad. Además, el Lugo no podrá contar el sábado día 24 ante el Valladolid (16.00 horas) con Kravets, que fue convocado con la selección sub 21 de Ucrania, por lo que lo lógico sería preservar a Luis ante el riesgo de quedarse sin lateral en banda izquierda. El técnico tendrá que hacer todavía un descarte y todo apunta a que sería el defensa José Carlos, que se mantiene inédito desde su llegada al conjunto lucense.

En lo que se refiere al once que saltará este sábado ante el Alcorcón, Juan Carlos seguirá en portería, con una defensa formada por Leuko y Kravets en los laterales y Josete y Luis Muñoz como centrales, este último sustituyendo a Bernardo. En el centro del campo, uno de los cambios podría llegar en el doble mediocentro. Seoane es fijo, pero Azeez podría volver para sustituir a Carlos Pita, titular en los dos últimos partidos.

En la línea de tres centrocampistas todo hace indicar que Iriome seguirá una semana más en la banda derecha, con Jaime Romero por la izquierda en sustitución de Fede Vico y por dentro jugaría Antonio Campillo. Otra opción también sería que la banda izquierda la ocupe Albarracín y por dentro se coloque Cristian Herrera, pero parece menos probable. Finalmente, la punta del ataque fue en las últimas jornadas para Chuli, y también puede que esta semana tenga opciones Mario Barco.

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, dejó entrever que puede haber algunos cambios en el once tanto el centro del campo como incluso la punta del ataque. Todo para recuperar las sensaciones que se vieron en el encuentro frente al Granada y que quedaron diluidas en el choque de la última jornada en Córdoba.

Mientras, el Alcorcón visita al Lugo con la necesidad de sumar para huir de la parte baja de la tabla, ya que arranca la jornada solo tres puntos por encima de la zona de descenso a la Segunda B.

Los madrileños vienen de lograr un empate a cero ante el Valladolid, y solo vencieron en uno de sus últimos siete encuentros y encadenan cuatro sin conocer la victoria, tres de ellos como locales.

El equipo alfarero, además, tratará de mejorar el acierto de cara a puerta, uno de los aspectos que más preocupa al técnico y a los jugadores. Ninguno ha marcado más de un tanto en lo que va del 2018 y nunca el conjunto terminó con más de dos en un partido durante ese periodo.

En cuanto a sus cruces con el Lugo, es el rival de la Segunda División al que más veces se han enfrentado en su historia con un total de veinte duelos, de los que once se saldaron con victoria rojiblanca, cinco a domicilio.

De cara a esta cita, Julio Velázquez recupera a Jon Errasti, pero seguirá contando con las bajas de Kadir y David Fernández, ambos ultiman el periodo de recuperación de sus problemas físicos. A ellos se suma la ausencia por lesión de larga duración de Borja Domínguez.

Lugo - Alcorcón: una batalla con distintos objetivos
Comentarios