martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Basanta y Coya Otero conquistanel Duatlón de Lugo

Varios duatletas, en competición durante la carrera de este domingo. EP
Varios duatletas, en competición durante la carrera de este domingo. EP
En las categorías sub-23 los vencedores fueron Antonio Souto y Uxía Fernández Díaz

El área recreativa de Los Robles acogió el domingo la trigésima edición del Duatlón de Lugo, que contó con un destacado papel de los atletas del Cidade de Lugo Fluvial, con Esteban Basanta conquistando la prueba masculina y María Jesús Coya Otero la femenina. La cita, de baja participación, reunió a 69 participantes en la categoría masculina y tan solo once en la femenina.

Así, el lucense Esteban Basanta confirmó las expectativas y completó el recorrido de 19,5 kilómetros en bicicleta y los 2,5 a pie con un tiempo de 55:39 minutos, por delante del deportista independiente de Monterroso Luis Martínez Louzao (55:50) y de Jarno Pousada Troutiño, uno de las juveniles del Cidade de Lugo Fluvial con más potencial, que paró el cronómetro en un tiempo de 56:39 minutos.

En categoría sub-23 masculina, el vencedor fue Antonio Souto, del Tripentas Terras de Lugo, con un tiempo de 59:47 minutos.

En categoría femenina, la mejor clasificada fue María Jesús Coya Otero, también del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1:09.42 minutos, superando en la meta, y de manera muy reñida, a Iria Fernández Díaz (Polideportivo San Ramón de Vilalba), que completó el recorrido en 1:09.47 minutos. En la tercera posición llegó Silvia García Lorenzo, del Triatlón Artogal (1:10.12 minutos). En sub-23 femenino, la mejor fue Uxía Fernández Díaz, del Polideportivo San Ramón de Vilalba (1:11.26).

Basanta y Coya Otero conquistanel Duatlón de Lugo
Comentarios