lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El Barcelona viaja a Lugo sin Mirotic

Iván Cruz defiende al azulgrana Mirotic. MEDIACENTER ACB
Iván Cruz defiende al azulgrana Mirotic. MEDIACENTER ACB

Higgins y Oriola son las novedades en la expedición blaugrana para el partido del sábado en el Pazo

El regreso a la convocatoria del alero Cory Higgins, tras más de tres meses ausente por lesión, es la gran novedad de un Barça que este sábado visita al Río Breogán (20.45 horas) con la misión de lograr una victoria que certifique de forma matemática su condición de líder de la Liga Endesa.

La reaparición del estadounidense, que jugó por última vez el 27 de enero contra el Asvel Villeurbanne y fue operado el 14 de febrero de la fascitis plantar crónica que sufría en el pie izquierdo, dependerá de las sensaciones en el último entrenamiento y en las horas previas al encuentro. 

El pívot Pierre Oriola será, junto a Higgins, la novedad en la expedición barcelonista, en la que causarán baja el ala-pívot Nikola Mirotic, por decisión técnica, y el base Dante Exum, por una distensión en el aductor del muslo izquierdo. 

Tras terminar primero en la fase regular de la Euroliga, el cuadro catalán espera repetir este logro en la Liga Endesa, donde aventaja en dos triunfos (24-7) al Real Madrid (22-9), al que tiene el 'basket average' ganado por haber vencido en los dos Clásicos ligueros del curso (75-85 y 108-97). 

El Barcelona viaja a Lugo sin Mirotic
Comentarios