martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Los veinte equipos del grupo lucense de Primera Autonómica ya tienen entrenador

Pepete llevará las riendas del Burela. ARCHIVO
Pepete llevará las riendas del Burela. ARCHIVO
Once de los conjuntos apuestan por mantener a sus técnicos, incluidos los cuatro ascendidos

Tras la llegada de Juan Rodríguez al banquillo y la dirección deportiva -compatibilizará ambos cargos- del Monterroso ya están los 20 técnicos que entrenarán en el grupo lucense de Primera Autonómica. La categoría contará con dos escuadras más que la pasada temporada tras los ascensos de cuatro equipos de Segunda Autonómica, San Lázaro, Portomarín, Alfoz y Pontenova, la marcha de los dos que subieron a Preferente, Escairón y Santaballés y la suspensión de los descensos.

Once de los 20 clubes apuestan por darle continuidad al proyecto contando con el mismo técnico, mientras que 9 cambian al inquilino del banquillo para intentar reactivar a sus planteles o buscar un nuevo líder para conseguir sus objetivos.

El factor común entre los cuatro conjuntos ascendidos es el de seguir contando con los entrenadores que posibilitaron el cambio, al considerarlos piezas claves en el éxito. Suso Martínez, en el Alfoz; Andrés Bouza, en el Pontenova; Diego Rey, en el San Lázaro, y Fernandito, en el Portomarín tendrán ahora el reto de consolidar a sus equipos y todos lo harán también con plantillas similares a las del ascenso. Es curioso el caso del Alfoz, que encadena dos ascensos seguidos, aunque solo uno tuvo como protagonista a Suso Martínez, y que ya ha conseguido renovar a algunas piezas claves.

Nueve clubes cambiaron a sus preparadores tras la última llegada de Juan Rodríguez al Monterroso

Los otros clubes que mantendrán a los entrenadores de la pasada temporada son el Xove Lago, con Bruno Gómez; el Taboada, con Manu Rodríguez; el Friol, con Abad; el San Roque, con Manolo García; el Pastoricense, con Fran Veiga, el Guntín, con Martín, y el Outeiro de Rei, con Josito Jul.

Recién llegado de Tercera División, tras realizar una gran temporada con el Arzúa, se presenta en Pol Alberto López, uno de los técnicos con mayor prestigio de la provincia de Lugo. López se pone al frente de uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría en un pol que partirá con la etiqueta de gran favorito al ascenso.

También con experiencia sobrada en Tercera, igual que Alberto López, vuelve a los terrenos de juego Pepete, quien tras un fugaz paso por el Viveiro hace tres años, conquistando la Copa Diputación, será el máximo responsable de toda la estructura de la SD Burela tras tomar el relevo de Jaime Méndez, aunque contará con la ayuda y el apoyo del vivariense Luchi con el primer equipo.

Tres entrenadores que inician una segunda etapa con sus respectivos clubes son Adrián Vázquez 'Cacha', extécnico del Monterroso que se hace con las riendas del Chantada; Anxo Fernández, en el Folgueiro, y Roberto Ramallal, en el Lourenzá. Cacha intentará en Chantada conseguir el ansiado ascenso a Preferente, mientras que Anxo fue el protagonista del último ascenso del Folgueiro, pero la pasada temporada dejó su puesto por cuestiones laborales y ahora retomará el proyecto en Primera Autonómica.

Ramallal, por su parte, vuelve a Santa Cruz, donde ya vivió buenos años al frente del Lourenzá. Ramallal toma el testigo de Rego, que no pudo conseguir buenos resultados tras conseguir el ansiado retorno a Primera una campaña antes. Dentro de la misma categoría, Fernando Corredoira deja el Pol para llegar al Chantada Atlético y Jandry Rego cambia el Folgueiro por el Riotorto y Juan Rodríguez aterriza en Monterroso para ser entrenador y director deportivo.

Técnicos de Primera Autonómica

Alfoz ----------- Suso Martínez
Burela --------- Pepete
Castro --------- Juan Peón
Chantada ----- Adrián Vázquez
Chantada Atl.- F. Corredoira
Friol ------------ Abad
Folgueiro ------ Anxo Fernández
Guntín ----------Martín
Lourenzá ------ Roberto Ramallal
Monterroso --- Juan Rodríguez
Outeiro de Rei Josito Jul
Pastoricense - Fran Veiga
Pol -------------- Alberto López
Pontenova ---- Andrés Bouza
Portomarín --- Fernandito
Riotorto ------- Jandry Rego
San Lázaro --- Diego Rey
San Roque --- Manolo García
Taboada ------ Manu Rodriguez
Xove Lago --- Bruno Gómez

Los veinte equipos del grupo lucense de Primera Autonómica ya...
Comentarios