Banquillos sin dueño en Segunda División

Hasta nueve clubes que jugarán en la categoría de plata la próxima temporada, entre ellos el Lugo, todavía no tienen confirmado qué entrenador se ocupará de trabajar sus plantillas
Rubén Albés saluda a Iñigo Vélez de Mendizabal en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Rubén Albés saluda a Iñigo Vélez de Mendizabal en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

"Nosotros trabajamos despacio. El Breogán no es un club muy competitivo y, por lo tanto, hay que tener paciencia, ya llegará nuestro momento", dijo Tito Díaz a este mismo diario días atrás. Estas declaraciones del director general del Río Breogán son aplicables al noventa por ciento de los clubes profesionales, ya sean de baloncesto o de fútbol. En esa situación está también el Lugo, a la espera de que el mercado de los banquillos de Segunda División se desbloquee para encontrar al sustituto de Rubén Albés. Porque la actual categoría de plata vive un momento de stand by inusual, ya que casi la mitad de los equipos que jugarán el año que viene están todavía sin entrenador.

Hasta nueve clubes que competirán en la Segunda División de la temporada 2022-2023 todavía no tienen confirmado al preparador que se ocupará de que se cumplan sus objetivos el próximo curso.

Las fichas del dominó se mantienen erguidas mientras todos los equipos esperan a que caiga la primera y empuje al resto para que los banquillos se ocupen.

En el Lugo, los nombres de José Alberto López o Pedro Munitis ya han estado en la lista de candidatos, mientras que se incorporó otro con fuerza en los últimos días: Iñigo Vélez de Mendizabal. Pero esos mismos candidatos —junto con otros que también interesan— se barajan en otras plazas que buscan a su director de juego para la 2022-2023. Por lo que los rojiblancos se encuentran también en la encrucijada de una categoría parada en cuanto al mercado de entrenadores. La paciencia puede ser un aliado para encontrar al candidato buscado cuando el mercado se acelere.

La Ponferradina, que busca un sustituto tras la salida de Jon Pérez Bolo, puede tener la clave. El cuadro berciano está realizando un casting para su banquillo. En la terna están el propio Rubén Albés, pero también José Alberto López, Iñigo Vélez, Pellicer o Fran Fernández entre otros.

También busca técnico el Huesca, para el que el exrojiblanco Rubén Albés está bien posicionado junto a Bolo. Parece haberse caído el favorito de los aragoneses: José Luis Mendilíbar, que se aleja de El Alcoraz.

La salida de Paco Jémez del Ibiza dejó libre el banquillo de los baleares, con lo que, como el Lugo, peinan el mercado para encontrar al técnico que maneje al equipo.

En el Málaga no parece segura la continuidad de Pablo Guede, el técnico que salvó al equipo del descenso, aunque por el momento sigue en el cargo. Una situación similar a la de la UD Las Palmas, aunque parece que García Pimienta sí seguirá al frente de los grancanarios.

El Éibar, que perdió el ascenso directo cuando lo tuvo en su mano hasta el último minuto en Alcorcón, podría prescindir de Gaizka Garitano, después de quedar eliminado en el play off.

En cuanto a los recién descendidos de Primera División, el Levante ya busca entrenador y suenan nombres como Bolo, Álvaro Cervera o Mehdi Nafti para hacerse con el mando del conjunto granota. Mientras, en Granada se valora la opción de la continuidad de Aitor Karanka, que no tiene seguro seguir en Los Cármenes en Segunda División y podría dejar su sitio a otros técnicos que aguardan a que se quite el freno al mercado.

Comentarios