domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Baño dorado en Itálica

El equipo lucense lo integran Amparo Corredoira, Sara Guedes, Xela Martínez y Claudia Sufuentes. EP
El equipo lucense lo integran Amparo Corredoira, Sara Guedes, Xela Martínez y Claudia Sufuentes. EP
El conjunto sub-16 de la Escola Atlética Lucense, liderado por Xela Martínez, se coronó campeón de España de campo a través. También participaron otros cuatro conjuntos lucenses

El equipo femenino sub-16 de la Escola Atlética Lucense, liderado por Xela Martínez, se hizo con el Campeonato de España de Cross por clubes, en una prueba que se disputó en el circuito sevillano de Itálica. La joven promesa del atletismo provincial volvió a demostrar todo su talento, fue la más rápida de todas las participantes y cosechó unos puntos claves para esta victoria colectiva.

Xela Martínez estuvo muy bien secundada por Sara Guedes, que fue decimocuarta; Amparo Corredoira, que terminó en la trigésimo cuarta posición; y Claudia Sufuentes, que cruzó la meta en la posición 61.

Los 110 puntos que lograban las atletas preparadas por Javier Piñeiro fueron suficientes para finalizar por delante del conjunto madrileño del Ardillas Escorial y del andaluz del Cuevas de Nerja, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Este equipo no fue el único representante de la Escola Atlética Lucense en tierras sevillanas, ya que también participaron el sub-18 femenino y los sub-16 y sub-18 masculinos. El otro conjunto femenino desplazado a Itálica, integrado por Isa Caeiro (29º), Lau Sánchez (55º), Lucía Sánchez del Valle (85º) y Pilar Corredera (164º), terminó en una meritoria decimosexta plaza en la clasificación final.

Mientras, el mejor equipo masculino fue el de categoría sub-16, que terminó vigésimo segundo y primer conjunto gallego. Estuvo formado por Pepe Sánchez del Valle (52º), Miguel Alvariño (72º), Cosme Viana (130º) y Mateo del Barrio (158º).

Finalmente, el sub-18 masculino terminó en la trigésimo cuarta posición y fueron los segundos mejores gallegos sobre la tierra de Itálica. Antón Martínez terminó séptimo y estuvo acompañado de Gabriel Losada (86º), Samu Guedes (195º) y Teshome (222º).

RELEVOS MIXTOS. El atletismo lucense también estuvo representado en el Campeonato de España de relevos mixtos celebrado en el mismo circuito. El Lucus Caixa Rural conseguía un puesto de finalista luego de terminar en la séptima plaza. El conjunto lucense en tierras sevillanas estuvo integrado por los atletas Esteban Iglesia, Laura Santos, Lucía Varela y Xabier Rodríguez.

Por su parte, el Atletismo Friol conseguía finalizar en la decimonovena posición gracias a los puntos alcanzados por María Carballido, Adrián Lage, Nerea Lage y Cristian Montecelo.

BEN e iglesia. Paralelamente al Campeonato de España de campo a través por clubes también se celebró el Cross Internacional absoluto de Itálica, una de las pruebas más importantes de la temporada invernal que también sirvió para definir el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará el 12 de diciembre en Dublín (Irlanda).

El vivariense Adrián Ben, que venía de probar suerte una semana antes en el cross corto de relevos mixto de Atapuerca, era la principal baza del atletismo provincial, pero el mariñano solo pudo finalizar en la vigésimo octava posición. Junto a él también corrió el lucense Esteban Iglesia, que cruzó la meta en la quincuagésima segunda plaza.

Carlos Mayo, Abdessadam Oukhelfen y Ayad Lamdassem fueron los mejores españoles y estarán en el Europeo representando al combinado nacional.

Baño dorado en Itálica
Comentarios