Banco de pruebas para el Lugo

Zarandona golpea de cabeza en un entrenamiento. SEBAS SENANDE
photo_camera Zarandona golpea de cabeza en un entrenamiento. SEBAS SENANDE

Sólo van cinco días de trabajo y el Lugo se pone ya de corto hoy para jugar el primer amistoso de pretemporada, que llega justo a un mes del comienzo de la próxima Liga. El nuevo Lugo de Quique Setién juega ante el Rácing Vilalbés, a las 19.30 horas, en el campo de O Acebreiro, en A Pastoriza, su primer partido. Será también el primero para el Vilalbés, que empezó anteayer los entrenamientos, un año más a las órdenes de Carlos Alberto Díaz, ‘Charly’.

Setién adelantó ayer que su idea para este encuentro es que los 24 jugadores de que dispone en este momento -18 de la primera plantilla y seis jóvenes de las categorías inferiores que se ejercitan a sus órdenes- tengan minutos esta tarde en A Pastoriza. No obstante, el técnico cuidará al máximo al central José Belfortti y al capitán rojiblanco, Manu, que han tenido algunos problemas físicos durante la semana que les han impedido participar en todos los entrenamientos.

La afición lucense tendrá la oportunidad, pues, de empezar a familirarizarse con los nuevos jugadores rojiblancos, nada menos que once, pues sólo permanecen siete del plantel del pasado curso, esto es, el meta Escalona, los defensas Belfortti, Víctor Marco y Manu, los centrocampistas Carlos Pita y Monti y el mediapunta Iván González.

Son nuevos el guardameta procedente del Deportivo B Diego Rivas, los defensas Aitor (Pontevedra), Diego Garrido (Conquense) y Fran Pérez (Barakaldo), los centrocampistas Iván Zarandona (Jaén), Javi Rey (Valencia Mestalla), Luismi (Cacereño), Rubén García (Oviedo) y los delanteros Quero (Real Unión), Berodia (Conquense) e Ismael López (Zaragoza B). Como ya se ha dicho, la plantilla aún no está completa. Como recordaba Quique Setién en El Progreso, aún necesita un delantero, aunque también podría llegar un jugador de categoría sub 23.

Setién confía en que los nuevos jugadores hayan empezado a asimilar, tras los primeros entrenamientos, los conceptos que quiere que sigan siendo la seña identidad del juego del Lugo, los mismos que las dos últimas temporadas. En este sentido, el partido ante el Vilalbés puede ser un buen banco de pruebas, como también lo será el segundo compromiso de la pretemporada rojiblanca, con el Viveiro como rival el próximo día 26 en Cantarrana (19.00 horas) y con el trofeo Antonio Tarrío en juego.

El Lugo jugará dos partidos más antes de que finalice el mes de julio. Así, el sábado 30 jugará en Ribadeo ante el Oviedo el trofeo Emma Cuervo y un día después se desplazará hasta la localidad pontevedresa de A Estrada para jugar un triangular con Estradense y Pontevedra. Estos dos equipos abrirán el torneo a las 18.30, a las 19.30 jugarán Lugo y Estradense y a las 20.30, Lugo y Pontevedra.

Rácing Vilalbés: Primer partido tras dos días de trabajo

Con sólo dos días de trabajo le llega al Rácing Vilalbés la primera prueba de la temporada. El único representante de la provincia en la Tercera División gallega se desplaza a A Pastoriza para enfrentarse al Lugo con la única baja del centrocampista Félix, por motivos personales.

La pretemporada se presenta muy intensa, sobre todo en el comienzo, para el conjunto chairego, que jugará su segundo choque de pretemporada sólo 48 horas después del de hoy ante el Lugo, en A Magdalena ante el Deportivo.

Erni y Rafita

Charly, técnico del Vilalbés, inicia la pretemporada con las novedades en el plantel del delantero Erni, procedente del Xove Lago, y el centrocampista del Ordes Rafita, así como los juveniles Álex Novás y Simón.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios