sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

El baloncesto más vertical

Sergi Quintela persigue a Wade Chatman en el Tau-Breogán de la primera jornada. AEP
Sergi Quintela persigue a Wade Chatman en el Tau-Breogán de la primera jornada. AEP
El Breogán inicia la segunda vuelta liguera el sábado ante un Tau muy definido, en el que destacan las posiciones cortas. Los lucenses arrollaron en Castellón en el inicio (68-91)

La visita del Tau Castellón, el sábado a las 20.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, marca para el Leche Río Breogán el inicio de una segunda vuelta de competición en la que, si pretende mantener opciones de luchar por el ascenso directo, no tiene prácticamente margen de error. Tres derrotas de desventaja con respecto al líder, el Valladolid, dos y un average más que complicado ante el Gipuzkoa y una derrota menos que Mallorca y Leyma Coruña impiden a los jugadores de Diego Epifanio volver a fallar y mucho menos como local.

El Tau llegará a Lugo después de una irregular primera vuelta que finalizó en la duodécima posición de la tabla, con siete triunfo y diez derrotas. De sus victorias, tres de ellas fueron conseguidas a domicilio, concretamente ante Almansa (67-85), Huesca (76-90) y Canoe (85-90). La irregularidad ya citada les ha llevado a vencer a todo un aspirante al ascenso como el Gipuzkoa (91-87) o perder, también ante sus aficionados, con el colista, el Marín (80-89). En la pasada jornada, la última de la primera vuelta, el Tau estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada al ceder solo por dos puntos de diferencia ante el Mallorca (78-76).

POSESIONES CORTAS. El próximo rival del Breogán mantiene una filosofía muy clara que marca su técnico desde hace catorce temporadas, Toni Ten, y que se basa en un baloncesto muy vertical, posesiones cortas con las transiciones como primera opción para anotar. Con las ideas claras, el Tau fue de los primeros equipos en cerrar su plantilla en el pasado verano. Antes del inicio del mes de julio ya estaba perfilado el equipo. Ten decidió mantener a los jugadores más importantes de la campaña anterior, como son los casos de Romá Bas, Brano Dukanovic, Joan Faner, Chema García y Edu Gatell. El perímetro lo reforzaron con un anotador con talento como Wade Chatman mientras que Ignacio Rosa y Johan Van Zegeren, ambos procedentes del Oviedo, llegaron para reforzar el juego interior.

Nuevo horario | El Breogán-Tau, a las 20.00
El encuentro del próximo sábado que enfrentará al Leche Río Breogán y al Tau dará inicio a las 20.00 horas. El cambio de horario, estaba previsto para las 19.15 horas, está propiciado para evitar la coincidencia con otros eventos deportivos.

Abonos
El club breoganista ya ha puesto a la venta los abonos para la segunda vuelta de competición. Los interesados tendrán que darse de alta en las oficinas del club en el Pazo dos Deportes.

 

El Tau es el sexto equipo —después de los principales favoritos, Palencia, Breogán, Mallorca, Alicante y Valladolid— en anotación aunque su principal hándicap hay que buscarlo en la cantidad de puntos que encajan. El conjunto de Toni Ten es el que más puntos recibe de la Liga con una media de 81,5 por encuentro.

El Castellón acudirá a Lugo con la intención de devolver el mal trago que les causó la visita del Breogán en la primera jornada. En aquella ocasión el conjunto lucense se impuso con absoluta claridad (68-91) en un partido que llegó a dominar por cuarenta puntos de diferencia (37-77).

Obviamente, esta derrota no la han olvidado y de hecho el capitán del equipo, el base Joan Faner, declaraba este miércoles a la web de El Periodic: "De Breogán tenemos un mal recuerdo con el primer partido en casa que no tuvimos ni opción de competir el partido". "Desde el principio ellos marcaron el ritmo y no tuvimos opciones. El planteamiento (para el duelo del sábado) tiene que ser como el de Palma para poder competir y tener opciones de ganar el partido", añade.

Para el base del Tau el principal cambio de su equipo en el encuentro de la pasada jornada frente al Mallorca estuvo en el hecho de que, dice, "necesitábamos dar un paso más en cuanto a agresividad e intensidad. Es un paso que dimos y que nos hizo estar siempre en el partido".

El baloncesto más vertical
Comentarios