Destacada actuación de Diego Vallejo y Eduardo Iglesias en la cuarta etapa del Dakar

Los lucenses suben en la general del rallye Dakar
Diego Vallejo y Óscar Fuertes, durante la etapa de este miércoles. ASTARA TEAM
photo_camera Diego Vallejo y Óscar Fuertes, durante la etapa de este miércoles. ASTARA TEAM

Los lucenses Diego Vallejo y Eduardo Iglesias estuvieron este miércoles realmente bien durante la cuarta jornada del rallye Dakar, lo que permitió a ambos mejorar posiciones en la clasificación general de un evento que está resultando realmente exigente.

El copiloto Diego Vallejo, junto a Óscar Fuertes, vio cómo un buen ritmo durante la etapa le permite llegar hasta la posición 28 en la general y confirmar que van de menos a más en la competición.

Por su parte, el monfortino Eduardo Iglesias también estuvo muy bien este miércoles en la etapa en motos y es que las sensaciones del piloto van a más y también se encontró mejor de los problemas surgidos por la caída de hace varios días.

Mientras, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró una victoria amarga en la cuarta etapa del Dakar, entre Al Qaisumah y Riad, después de que la organización impusiera una sanción de dos minutos al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) por exceso de velocidad, ya que tendrá que abrir pista en la quinta, que no contará con las motos, categoría en la que el español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la victoria. Habrá tramos en los que coches y motos no compartan camino, por lo que la de este jueves puede ser una buena oportunidad para que el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) intente poner en algunos aprietos a un Al-Attiyah que, desde el segundo día tras la controversia por un punto de control mal señalizado, tiene el Dakar de cara. Carlos Sainz se quedó a las puertas de repetir victoria tras la conseguida el martes, ya que en el penúltimo punto de control aventajó a Al-Attiyah, a la postre ganador, en 1.58. El español sufrió problemas mecánicos en un palier de la transmisión.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) se adjudicó su segunda victoria de la presente edición y se mete de lleno en la lucha por la victoria en la categoría de motos al colocarse a 14 minutos y 12 segundos del líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

Comentarios