Azeez regresó por fin

El jugador nigeriano se reincorporó el lunes a la disciplina del Lugo después de ausentarse durante más de una semana a pesar de tener permiso del club solo hasta el martes día 17

Ramón Azeez conduce el balón entre dos rivales en un partido frente a la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE
photo_camera Ramón Azeez conduce el balón entre dos rivales en un partido frente a la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE

LUGO. Javi López cuenta ya con la presencia de todos los jugadores de la plantilla después de que en el lunes se reincorporara a los entrenamientos el nigeriano Ramón Azeez, tras más de una semana de ausencia.

La extraña situación del centrocampista llevó toda la semana la preocupación a la entidad rojiblanca, ya que el jugador se debería haber reincorporado a los entrenamientos con el grupo el lunes 16 o el martes 17, fecha límite que le había permitido el club para resolver sus problemas burocráticos.

En una entrevista celebrada el lunes 16 en el programa Ser Deportivos, con Jesús Penelas, el director deportivo Emilio Viqueira declaró que estaban «esperando a que llegue, porque tiene problemas con el visado».

Los rumores apuntan a que varios clubes de Primera División estarían interesados en el nigeriano, pero Viqueira aseguró que todavía no existía una oferta formal por él y que el objetivo del conjunto rojiblanco no era vender.

Estamos esperando a que llegue, porque tiene problemas con el visado. Oferta formal no hay por él, fue un futbolista importante el año pasado, contamos con él, y a partir de ahí veremos a ver que pasa» aseguró Viqueira el pasado lunes en la cadena Ser.

Las alarmas comenzaron a sonar ese mismo miércoles, cuando Azeez no apareció en el partido de pretemporada que disputó el Lugo en el campo de O Ladairo frente al Racing Vilalbés. El nigeriano tampoco hizo acto de presencia el pasado sábado en Cantarrana frente al Viveiro, y las sospechas sobre su indisciplina, o sobre su interés en salir del club rojiblanco se hicieron latentes.

Ramón Azeez volvió el lunes a los entrenamientos, pero su futuro es una incógnita. El club no ha incorporado a ningún jugador para su posición y pretende mantener el bloque de la pasada temporada con cuatro jugadores en el mediocampo, formado por Carlos Pita, Sergio Gil, Fernando Seoane y el propio Azeez. Falta por saber si los intereses del club y los del jugador coinciden y el nigeriano vuelve a ser el jugador que brilló durante la primera vuelta de la temporada.

Próximos rivales
Esta semana, el Lugo se enfrentará a dos equipos de Segunda B, el Pontevedra y el Real Racing Club de Santander, y el técnico deseó ver una evolución en sus jugadores. "Me gustaría ir viendo cómo evoluciona el equipo ante rivales más complejos. Ver si sigue dando pasos al frente y si sigue en la línea de trabajo como hemos venido haciendo, con más determinación, y ante más dificultades ver la respuesta que tenemos", manifestó.

El entrenador rojiblanco explicó que no contará con Campabadal, Campillo, Pedro López y Rayco, que están con molestias, y es probable que tampoco pueda disponer de Jona.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios