domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Saqués desvela las cifras de la venta de Azeez al Granada

Ramón Azeez conduce el balón entre dos rivales en un partido frente a la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE
Ramón Azeez conduce el balón entre dos rivales en un partido frente a la Cultural Leonesa. XESÚS PONTE

El nigeriano fue traspasado al conjunto nazarí apenas unos minutos antes de que se cerrase el mercado invernal de fichajes

El CD Lugo cerró este jueves la venta del centrocampista nigeriano Ramon Azeez al Granada CF, donde firmará para las tres próximas temporadas y media.

Azeez, de 26 años, se incorpora para reforzar el centro del campo de un conjunto que ocupa actualmente el liderato de LaLiga 1|2|3 y que está llamado a pelear por el ascenso de categoría en lo que queda de campeonato.

CIFRAS. El presidente del equipo lucense, Tino Saqués, reveló en la mañana del viernes los números de la operación. El Lugo percibirá 300.000 euros por el traspaso, a los que habría que añadir otros 250.000 si el conjunto andaluz asciende a LaLiga Santander.

Tino Saqués:
"Tratamos de convencer a Ramón para que siguiera con nosotros hasta final de temporada pero le vimos muy con la cabeza en Granada y en torno a las once de la noche llegamos a un acuerdo"

El dirigente del conjunto rojiblanco, que acudió a una conferencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en A Coruña, confirmó a los periodistas que la operación se cerró en la última hora del mercado de jugadores.

"Tratamos de convencer a Ramón para que siguiera con nosotros hasta final de temporada pero le vimos muy con la cabeza en Granada y en torno a las once de la noche llegamos a un acuerdo", relató Saqués.

La consideró una "buena operación", si bien matizó que el Lugo quería seguir "contando" con el jugador nigeriano, al que le facilitó la salida el pasado verano y, sin embargo, posteriormente se consolidó en las alineaciones de Alberto Monteagudo, técnico que suplió a Javi López.

Saqués aseguró que en la plantilla hay jugadores que "pueden dar el relevo" a Azeez, recordó que tiene "cuatro mediocentros" y afirmó que es una "posición bien cubierta".

A la hora de hacer un balance del mercado invernal, dijo que han reforzado "bastante bien todas las líneas" y cuenta con "un equipo competitivo".

NEGOCIACIONES. El acuerdo entre el Granada y el jugador es por las tres próximas campañas y media, por lo que Azeez será rojiblanco hasta junio del año 2022, tal y como informó de madrugada el club nazarí.

Las negociaciones entre los dos clubes y el jugador se han llevado a cabo en los últimos días y se han podido cerrar poco antes de que a las doce de la noche del jueves concluyera el mercado estival de fichajes.

TRAYECTORIA. El centrocampista nigeriano ha militado durante la última temporada y media en el Lugo tras jugar las cinco campañas anteriores en el UD Almería, primero en su filial y después en su primer equipo.

El nuevo fichaje del Granada es internacional absoluto con Nigeria y disputó con el combinado africano el Mundial 2014 de Brasil.

Azeez se convierte en la tercera incorporación del Granada en el mercado invernal tras las llegadas anteriores del central Bernardo Cruz, traspasado también desde el Lugo, y del atacante Dani Ojeda, cedido por el Leganés.

Saqués desvela las cifras de la venta de Azeez al Granada
Comentarios