martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Aventura y resistencia

Fernando Ibarra, antes de embarcarse en su nueva aventura
Fernando Ibarra, antes de embarcarse en su nueva aventura
El chantadino Fernando Ibarra alcanza el ecuador de las’ 6 jours de Francia’ con 285 kilómetros acumulados y en el trigésimo sexto lugar

Más allá de lo razonable. Pura resistencia. Tenacidad y mentalización. El ultrafondista chantadino Fernando Ibarra (Atletismo Friol) continúa su andadura en la prueba internacional ‘6 jours de France’, que se disputa en la localidad gala de Ville de Privas desde el pasado domingo, y que consta de 144 horas de carrera.

Ibarra llegó este miércoles al ecuador de la prueba en el puesto número 36 de la clasificación general con un total de 285 kilómetros acumulados.

La prueba está marcada por el calor, que dificulta aún más su ya de por sí complicada naturaleza, con picos de 38 grados de temperatura en las horas centrales del día.

Fernando Ibarra efectúa su primera presencia en un evento tan exigente, donde ya una buena parte de los atletas participantes han abandonado, entre ellos el campeón del mundo de 24 horas, el japonés Ryochi Sekiya o el campeón de Irlanda también de 24 horas Eddie Gallen. Ibarra, después de 72 horas, es el primer atleta clasificado de la delegación española. La carrera la comanda el francés Fabricie Puaud con 393 kilómetros acumulados.

Antes de su partida Fernando Ibarra, señaló que su objetivo "en principio si todo va bien es realizar aproximadamente una media de 120 kilómetros diarios corriendo durante siete jornadas".

El veterano atleta también estuvo presente en el pasado campeonato de España de 100 kilómetros en ruta, celebrado en Santander, donde finalizó en el cuadragésimo puesto y el pasado mes estuvo entrenándose durante seis días consecutivos en la ruta jacobea.

En la prueba francesa participan un total de 148 atletas, provenientes de casi todos los países del mundo y entre ellos se encuentran cinco deportistas españoles.

Fernando Ibarra fue el único gallego presente en la línea de salida, en lo que supone su bautismo de fuego en una distancia tan exagerada.

Fernando Ibarra ya tomó parte el año pasado en las 24 horas de Vigo, donde logró finalizar en un destacado quinto puesto. Sin descanso, a estas horas continúa en carrera.

Aventura y resistencia
Comentarios