Autonómica Preferente | El Residencia conquista A Pinguela

La Sarriana perdió ante el Betanzos en un encuentro donde se adelantó y el Ribadeo cortó su mala dinámica
Un lance del partido entre el Lemos y el Residencia. SUSO MONTERO
photo_camera Un lance del partido entre el Lemos y el Residencia. SUSO MONTERO

Lemos-Residencia

El Residencia se llevó el derbi provincial al vencer por 2-3 en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador.

Los visitantes marcaron dos goles al inicio del partido, obra de Dani Renda y otro en propia puerta. El Lemos logró empatar gracias a un tanto de Diego Torres, y tuvieron varias ocasiones, sobre todo de Mauro y Marco, para empatar, y también otra de Diego Torres.

En la segunda parte, el Lemos dominó el partido, metió a la Residencia en su área, y tuvo varias ocasiones claras, como un tiro al palo de Mauro y otra de Marco.

Lograron empatar a dos goles gracias a un tanto de Mauro que remató de cabeza un centro lateral de Borja. Pero cuando se cumplía el minuto 90, un lanzamiento desde fuera del área de Artai que golpeó en un defensa, despistó al portero y terminó entrando en lo que sería el definitivo 2-3.

FICHA TÉCNICA
2 - Lemos: Arturo, Bruno (Nacho, m. 46), Álvaro, Samu, Borja, Brais, Carrasco (Varela, m. 69), Dafonte, Mauro Busi, Diego Torres y Marco (Dani Arias, m. 75).
3 - Residencia: Diego Bravos, Martín, Borja (Adri, m. 69), Sergio, Roberto, Rois (Veloso, m. 69), Rasilla, Dani Renda, Artai, Pedro (Lucas, m. 61) y Buján (Poratti, m. 71).
Goles: 0-1, m. 5: Dani Renda; 0-2, m. 16: Borja (p.p.); 1-2, m. 18: Diego Torres; 2-2, m. 85: Mauro; 2-3, m. 90: Artai.

Ribadeo

Ribadeo-Ordes. JOSÉ Mª ALVEZ
Ribadeo-Ordes. JOSÉ Mª ALVEZ

El Ribadeo rompió una racha de dos partidos sin ganar para vencer por la mínima y tras remontar al Ordes por 3-2. En la primera parte, se adelantaron los locales pronto con un tanto de Xairo a la salida de un córner, con un tiro desde fuera del área. Pero el Ribadeo se diluyó y los coruñeses anotaron dos tantos.

El Ribadeo salió con todo en la segunda parte, con mucha intensidad, fue superior y dieron la vuelta al marcador. Criss anotó el gol del empate, rematando con el pecho un centro lateral, y Santi marcó el tercero tras un barullo dentro del área.

Santi, el capitán, es un jugador muy listo en este tipo de jugadas, y dio el triunfo a su equipo, un triunfo que lo necesitaban después de dos partidos malos donde el conjunto de Dani Moirón no puntuó. Un triunfo que le da alas al Ribadeo tras dos derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA
3 - Ribadeo: Diego, Germán, Xairo, Roi, Isma, Jacob (Prosi, m. 44), Xaime (A. Couto, m. 87), Iván, Asier (Iván García, m. 64), Del Viso (Santi, m. 46) y Criss (Carlos, m. 76).
2 - Ordes: Manu Vázquez, Bouzas (Mouriño, m. 79), Román Gende, Carlos Graña (Gabi González, m. 79), Villa, Maceiras (Javi Gallego, m. 70), Alejandro (Adrián Castro, m. 70), Cambeiro, Pastur, Pereiras (Rulo, m. 79), Yago Miño.
Goles: 1-0, m. 9: Xairo; 1-1, m. 11: Pastur; 1-2, m. 27: Alejandro; 2-2, m. 56: Criss; 3-2, m. 88: Santi.
Árbitro: Iván Carballo. Amarillas a los locales Asier, Xairo, Germán, Iván, Roi, Isma, Carrera, Iván García, Antón Couto y Dani Moirón y a los visitantes Carlos Graña y Manu Vázquez.

Sarriana

La Sarriana no fue capaz de puntuar en Betanzos en un partido muy igualado y con alternativas. En la primera parte, se adelantó el equipo de Brais Prados con un tanto de Álex Pérez a la salida de un córner. Pero en dos centros laterales, el conjunto local le dio la vuelta al marcador.

En la segunda parte, la Sarriana salió mucho mejor al campo, apretó y tuvo ocasiones, pero en una contra marcó el tercero el equipo local. Logró reducir diferencias el equipo lucense con un gol de Marcos, pero tanto Herreno, como Marino y Santín tuvieron ocasiones para empatar pero no encontraron portería.

FICHA TÉCNICA
3 - Betanzos: Rumbo, Toni Ínsua, Edu Dias (David, m. 90), Martín da Lama, Pablo Vigo, Martín Lago, Christian Rey, Dani Pájaro, Souto (Miguel, m. 81), Juan de Dora (Martín Miño, m. 90) y Murilo (Puyu, m. 83).
2 - Sarriana: Javi Liz, Álex Pérez (Marcos, m. 68), Pedro (Agus, m. 46), Óscar Rivas, Ruchi, Marino, Brais Prieto (Jacobo, m. 60), Keko, Diego Rey (Herrero, m. 60), Adrián Díaz (Pablo Rey, m. 68) y Santín.
Goles: 0-1, m. 11: Álex Pérez; 1-1, m. 13: Murilo; 3-1, m. 30: Juan de Dora; 3-1, m. 57: Murilo; 3-2, m. 73: Marcos.
Árbitro: Brais Rodríguez. Amarillas a Dani Pájaro, Souto, Miguel, Rumbo, Adrián Díaz, Diego Rey, Rubén Javi Liz.

Portomarín

El Portomarín estuvo muy cerca de sacar algo positivo de su visita a Boiro, que marcó en la segunda parte el único gol del partido y fue muy protestado por los lucences, que vieron fuera de juego en la acción. El partido estuvo dominado por los locales, pero el conjunto lucense tampoco recibió muchas ocasiones de gol.

El Portomarín, que tampoco creó mucho peligro, al menos se mereció el empate ante uno de los equipos con más solera de la categoría. La próxima jornada recibirá en casa al Ribadeo en un derbi lucense.

FICHA TÉCNICA
1 - Boiro: Mario Barreiro, Saro (Felipe Blanco, m. 68), Ángelo, Sera, Diego Ramos, Pablo Vidal, Suso Martínez (Adrián Pereira, m. 46), Mario Romero, Ferreiro (Astray, m. 87), Emilio, Pedro Beda.
0 - Portomarín: Chumito, Raúl, Javicho, Troulo, Guaje (Fabián, m. 87), Héctor, Fer, Barrio, Hugo, Carbonell (Adrián, m. 76) y Lucas.
Goles: 1-0, m. 77: Adrián Pereira.

Comentarios