lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Aumenta la exigencia para el Río Breogán

undefined
Bell-Haynes, ante un jugador del Bilbao. LA NUEVA ESPAÑA
El equipo lucense disputa este sábado contra el Valencia, semifinalista en la pasada Liga Endesa, el prestigioso Memorial Quino Salvo

El Río Breogán afronta en la tarde de este sábado (20:00 horas) en el pabellón de As Travesas, en Vigo, su tercer encuentro de preparación. En este caso se corresponde con la disputa de la quinta edición del Memorial Quino Salvo, en el que el conjunto lucense participa por primera vez, y en el que tendrá como rival a uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa, el Valencia Básquet.

Los organizadores del evento, nada más conocerse el ascenso del conjunto breoganista no dudaron en intentar contar con su presencia en esta edición del Memorial. Así lo explica el presidente de la asociación memorial Quino Salvo, Moncho Lago: "Lo cierto es que queríamos disponer de los dos equipos gallegos de la Liga ACB pero el Obradoiro nos comunicó que tenía problema de fechas. El Breogán, por su parte, mostró siempre interés en venir. El equipo lucense ya demostró en la Copa Galicia que es un equipo solvente y se enfrenta con el Valencia, que es un equipazo. Salvo estaría súper feliz con este partido". Moncho Lago entiende que se completará todo el aforo disponible —"quedan menos de cien entradas para la venta", dijo ayer—.

Tanto Breogán como Valencia llegan a este encuentro después de vencer en los dos partidos que han disputado hasta el momento. Los lucenses ganaron al Bilbao (88-57) y al Obradoiro (82-76) mientras que los jugadores del equipo naranja se impusieron al Zaragoza (88-73) y al Manresa (88-81).

Para el conjunto valenciano el de este sábado será el penúltimo partido de preparación (el martes juega ante el Gran Canaria su partido de presentación) antes del inicio de la temporada oficial, que para él está fijado para el próximo fin de semana con la disputa de la Supercopa, en la que también participarán Barcelona, Real Madrid y Tenerife.

POTENTE RIVAL. El conjunto valenciano mantiene el bloque del equipo que la pasada temporada finalizó en la cuarta posición de la Liga pero añadiendo importantes incorporaciones, como las de Neno Dimitrijevic y Xabi López-Aróstegui, ambos procendentes del Joventut; la de Víctor Claver, que llega desde el FC Barcelona; y la del pívot cubano Jasiel Rivero, que procede, al igual que el técnico, Joan Peñarroya, del San Pablo Burgos.

Para el encuentro de este sábado, y según informó el club valenciano, Peñarroya contará con los mismos jugadores que se enfrentaron el pasado martes ante el Manresa. Es decir, no estarán Dimitrijevic, López Aróstegui ni los internacionales eslovenos Mike Tobey y Klemon Prepelic, todos ellos en fase de recuperación a causa de distintas molestias físicas.

En el Río Breogán, la duda la representa el base Trae Bell-Haynes, que por razones del visado tuvo que viajar a Canadá. por lo que no se ha entrenado durante toda la semana. El jugador tenía previsto llegar a Lugo esta madrugada y, por lo tanto, si físicamente está en condiciones podría jugar esta tarde.

Paco Olmos, técnico breoganista, recalcó que el de este sábado "es un nuevo partido de pretemporada" aunque "con la exigencia máxima ante un Valencia que es candidato a luchar por ganar la Liga Endesa y la Eurocup". "Nos hará ver en qué situación estamos", añadió Olmos.

Aumenta la exigencia para el Río Breogán
Comentarios