El CD Lugo echa a andar con las pruebas médicas

Arranca la séptima temporada seguida del club en Segunda División

Pita, en las pruebas médicas. TWITTER (@CDeportivoLugo)
photo_camera Pita, en las pruebas médicas. TWITTER (@CDeportivoLugo)

La séptima temporada consecutiva del CD Lugo en la Segunda División echó a andar este lunes con las revisiones médicas a los integrantes de la plantilla en el Hospital Polusa. Será el miércoles cuando llegue el momento de saltar al césped y empezar a sudar. En total será la octava del conjunto rojiblanco en la categoría de plata del fútbol español, ya que disputó también la 1992-93, que finalizaría con su descenso a la Segunda División B.

Será una temporada con caras nuevas en Ángel Carro. La huida del club del técnico Francisco Rodríguez y del director deportivo Víctor Moreno a finales de la pasada campaña alteró la idea inicial del club, que contaba con ambos para la Liga 2018-19. Tino Saqués, presidente del club, se marcó como objetivo contratar un director deportivo sobre el que edificar el nuevo edificio rojiblanco y su apuesta fue la de Emilio Viqueira, con años de trabajo en la mochila tras su paso por el Nástic de Tarragona.

Viqueira eligió para el banquillo del Lugo a un técnico con amplia experiencia, pero que no ejerce desde la temporada 2014-15, en la que llevó la riendas del Celta B en la Segunda División B. Javi López ha dirigido a equipos como el Nástic, Alavés, Xerez o el Recreativo en sus 20 años de experiencia en el fútbol español. Ahora afronta un reto importante, como es el de dirigir la nave rojiblanca en una Segunda que se presenta terrible por la categoría de sus equipos.

Plantilla actual del LugoPara ello, Javi López cuenta con buena parte de la plantilla que el año pasado no pasó apuros para conservar la categoría y que llegó a ser líder de la misma cuando aún quedaba mucho para su fin. Pero hacen falta refuerzos.

Emilio Viqueira anunció al poco de llegar que serían necesarios cinco o seis fichajes para apuntalar la plantilla. Por el momento solo ha llegado uno, eso sí, uno buscado, el del delantero Jona Mejía, por el que el Lugo se había interesado en anteriores temporadas.

De los 24 jugadores que ahora mismo forman la plantilla, Jona será una de las tres caras nuevas que se citan en Lugo. Los otros dos son dos jóevenes jugadores fichados la pasada temporada, en la que militaron en el Cerceda (Segunda B). Se trata de los centrocampistas Hugo Rama y Kike Pérez, que tendrán que ganarse su puesto en el equipo en una pretemporada tras la que varios jugadores cambiarán de aires para dejar sitio a los fichajes que Viqueira prometió en su día. Dos días de revisiones y a sudar. La afición ansía ya que la pelota eche a rodar.

Comentarios