domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Ataque reducido

Carlos Pita golpea el balón ante dos rivales en un lance del Almería-Lugo de la pasada campaña. EP
Carlos Pita golpea el balón ante dos rivales en un lance del Almería-Lugo de la pasada campaña. EP
El Almería podría visitar el próximo miércoles a un Lugo sólido en defensa sin sus delanteros, ya que Umar Sadiq compite en la Copa de África y Juan Villar y Dyego Sousa están lesionados

Una defensa consolidada ante un ataque líder pero casi sin efectivos. El Lugo, que cuenta con una zaga que ha ido creciendo a lo largo de la campaña, con un sistema interiorizado por los futbolistas, recibirá el próximo miércoles 19 (21.00 horas) en el Ángel Carro a un Almería sin su gran estrella ofensiva y pendiente del estado físico de las dos alternativas a Umar Sadiq.

El delantero nigeriano, máximo realizador del equipo indálico con ocho dianas, se encuentra concentrado con su selección, Nigeria, en la Copa de África, por lo que no estará en el estadio Ángel Carro en el duelo aplazado de la jornada número 21 de la Liga de Segunda División.

Sadiq es una baja cuantiosa para el Almería. El punta nacido en Kaduna en febrero de 1997, además de ser el séptimo en la lista del pichichi de Segunda, es el segundo jugador con más asistencias de gol junto a Borja Sánchez, con seis; el segundo que más dispara en la categoría, con 50 tiros a puerta; y el que más regates hace, con 84, por delante del rojiblanco Gerard Valentín, que suma 83.

Sin su gran referencia en el ataque, el técnico del equipo andaluz, Joán Francesc Ferrer, Rubi, tendrá que estar pendiente del estado físico de sus dos alternativas: el portugués Dyego Souza y el onubense Juan Villar.

Los dos jugadores permanecen en la enfermería del club andaluz por problemas físicos. Villar sufrió una lesión muscular el pasado 7 de enero y ya no pudo entrar en la convocatoria de Rubi para el duelo ante la UD Las Palmas, que acabó con 1-1. El ex del Cádiz ha disputado seis partidos, ninguno como titular, y ha marcado un gol.

El Almería está pendiente del estado físico de las dos alternativas a Umar Sadiq

Tampoco estuvo en el Estadio de Gran Canaria Dyego Souza, que había sufrido un pinchazo en el gemelo en el duelo copero ante el Elche del pasado 6 de enero. El luso ha disputado 13 encuentros, pero solo dos de inicio, y ha conseguido perforar la portería rival en cuatro ocasiones.

Sin sus tres delanteros puros, Rubi tuvo que situar en la punta de su ataque al belga Largie Ramazani, que se desempeña en los costados, preferentemente en el zurdo, pero que podría tener que repetir en el centro de la ofensiva indálica en el Ángel Carro.

El Lugo, por su parte, cuenta con una defensa sólida, que ha ido minimizando el impacto de sus errores individuales y que se muestra cada vez más consolidada. Es la novena zaga que menos encaja de Segunda y solo el Mirandés en Anduva consiguió hacerle más de dos goles al arquero rojiblanco. Además, suma cinco duelos sin sufrir más de un tanto.

Con un esquema de tres centrales y dos laterales en fase defensiva, protegido por dos centrocampistas que se pliegan por dentro y con las ayudas de los extremos, el Almería tendrá complicado encontrar espacios para desbordar a la defensa lucense. Más aún si no cuenta con sus principales arietes en un duelo que llega en un buen momento de los de Rubén Albés.

Ataque reducido
Comentarios