El ataque más coral del Lugo

La ofensiva del conjunto rojiblanco brilló en Córdoba, donde todos sus miembros fueron decisivos para la goleada con un tanto, además de aportar asistencias y trabajo en la presión

Escriche celebra un gol. XESÚS PONTE
photo_camera Escriche celebra un gol. XESÚS PONTE

Reactivado en el instante decisivo. El ataque del Lugo dio un paso adelante cuando el equipo precisó de sus goles para afrontar una situación complicada ante el Osasuna y el Córdoba. Si ante el conjunto navarro habían brillado Escriche y Cristian Herrera junto al gran trabajo de Tete Morente y Carlos Lazo, frente a los andaluces todos lideraron al grupo con una actuación coral para el recuerdo.

En casa, ante el Osasuna, tres de sus cuatro hombres habían saldado su actuación con gol o asistencia. Cristian hizo el 1-0 tras una jugada de Escriche y el delantero de Burriana logró el 2-0 tras un pase de gol de Tete Morente. Además, Lazo fue una constante en ataque, generando ocasiones y desequilibrio ante los pamploneses.

Si parecía complicado el poder superar esta actuación de todo el frente de ataque, el encuentro de El Arcángel ante el Córdoba -el segundo que se afrontaba desde la zona de descenso tras el del Osasuna la semana anterior- mostró a un cuarteto enchufado.

Todos sus miembros contribuyeron a la goleada con un tanto o una asistencia y, en tres de los casos, con ambos.

Cristian Herrera dio el pase del 0-1 a Escriche tras caer con inteligencia al espacio libre y recibir un pase perfecto de Josete. Además, el jugador canario hizo el 0-3 con una maniobra repleta de talento y coordinación, con un control excelso con la diestra y un remate de exterior con la misma pierna.

Herrera había recibido la asistencia de Tete Morente en un gran envío en largo desde la derecha hacia la posición del punta grancanario. Morente añadió un gol, el cuarto, además de generar peligro constante durante todo el partido, con un tiro que rozó la madera en el comienzo, y un gran trabajo en la presión y en las ayudas a Campabadal en el lateral derecho.

El pase de gol a Tete fue obra de Carlos Lazo, quien, como extremo izquierdo, había logrado el 0-2 en una jugada en la que estuvo atento y bien colocado para robar un balón a Bodiger, conducir y chutar al fondo de la red.

Escriche, el último de los futbolistas que componen el cuarteto de moda en el Ángel Carro, volvió a anotar por segundo partido consecutivo y formar, de nuevo, una pareja clave con Cristian arriba.

Los dos futbolistas lideran la presión en campo contrario, a la que se suman Lazo y Morente cuando el balón cae por su zona. Cristian y Escriche trabajan para evitar la salida limpia de pelota, permiten que el equipo se ordene con sentido y rapidez y facilitan la asociación con sus compañeros de línea, ya que se mueven de forma constante para que haya una línea de pase más allá de la medular.

Los cuatro serán básicos para Monteagudo ante el Granada este sábado (16.00 horas), un equipo sólido, que solo ha encajado 13 tantos lejos de Los Cármenes, a pesar de no ganar en sus últimos tres partidos a domicilio.

Casi una década sin una victoria tan holgada a domicilio
El 0-4 logrado en Córdoba fue la goleada más amplia en Segunda División del Lugo. A pesar de que en Los Pajaritos había conseguido anotar seis goles en un 6-6 ante el Numancia en la 2014-2015, no había conseguido un triunfo tan holgado lejos del Ángel Carro desde el 27 de septiembre de 2009 ante el Pontevedra, en un 0-5 de la temporada 2009-2010 en Segunda B.

El delantero Sergio Arias fue el gran protagonista de aquel duelo en Pasarón al anotar 4 tantos. El otro gol fue obra de Arroyo.

Otra goleada lejos de Lugo tuvo lugar en Barreiro, en la 2011-2012, cuando el conjunto que por aquel entonces dirigía Quique Setién se impuso al Celta B por 1-4 con dianas de Manu y Berodia de penalti, Belencoso e Isma López.

Goleadas en casa
En su propio terreno de juego el Lugo consiguió sendos 4-0 ante el Mallorca en la 2014- 2015 —con tantos de Manu y Caballero desde los once metros, Pelayo y Toni— y el Xerez en la 2012-2013, con un hat trick de Airam Cabrera y otro tanto de Galán en propia puerta. La última victoria por más de cuatro goles en el Ángel Carro fue un 5-0 ante el Vecindario en la temporada 2010-2011.

 

Comentarios