Un ataque conocido contra el Lugo

El conjunto rojiblanco se cruzará en El Alcoraz con tres jugadores del ataque del Huesca que fueron una referencia en el club rojiblanco. Los dos equipos han tenido trasvase de futbolistas en Segunda
 
Gerard Valentín, en el partido ante el Huesca que se jugó esta temporada en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Gerard Valentín, en el partido ante el Huesca que se jugó esta temporada en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

La nueva defensa del Lugo se medirá este sábado (18.30 horas) en El Alcoraz a un ataque que tiene en su primera plantilla tres caras conocidas para el conjunto rojiblanco. Gerard Valentín y José Ángel Carrillo fueron clave en permanencias pasadas, mientras que Dani Escriche dejó una importante suma de dinero en las arcas del club del Ángel Carro.

La zaga del conjunto lucense, controvertida por su rendimiento irregular en estas ocho primeras jornadas de la temporada, se ha renovado por completo. De toda la parte de atrás disponible tan solo el central Alberto Rodríguez y el lateral izquierdo Orest Lebedenko coincidieron con alguno de los tres futbolistas del cuadro oscense.

En el aspecto deportivo, el recuerdo de Gerard Valentín y José Ángel Carrillo todavía permanece en el graderío del estadio del Miño. El primero se vistió la camiseta del Lugo en 95 partidos repartidos en cuatro temporadas. En esos duelos anotó 5 goles y dio 8 asistencias, siendo un jugador clave en las permanencias del equipo. El futbolista salió traspasado por algo menos de medio millón de euros este enero.

José Ángel Carrillo también brilló con el Lugo. donde estuvo entre 2019 y 2022 con un bagaje de 15 dianas y 3 asistencias en 87 encuentros.

Por su parte, Dani Escriche llegó siendo juvenil y fue traspasado en 2018 al Huesca por 800.000 euros. Su pegada no fue tan importante como la de sus compañeros, ya que jugo 46 partidos en los que anotó 6 goles y dio 10 asistencias.

Los tres no son los únicos futbolistas que pasaron del Lugo al Huesca. También llegaron del cuadro lucense a El Alcoraz futbolistas ofensivos como David Ferreiro y David López, ambos en verano de 2016, o el punta Luis Fernández, que firmó por el conjunto oscense desde el Lugo en 2015.

El camino inverso no fue tan prolífico, ya que se constatan los casos de Jaime Seoane, clave en la permanencia de 2020 tras llegar en enero. Otro que estuvo cedido en Lugo fue el propio Escriche en la temporada 2018-2019. 

Chris Ramos sufre una "pérdida de sustancia" en un tobillo

El delantero Chris Ramos, máximo goleador del Lugo en lo que va de temporada con cuatro dianas, tiene muy complicado llegar a tiempo al duelo ante el Huesca en El Alcoraz de este sábado. Pese a no sufrir una lesión de gravedad en su tobillo izquierdo recibe "tratamiento de fisioterapia", no entrenó con sus compañeros y lo hará de forma "progresiva".

El futbolista gaditano sufrió un pisotón en el encuentro ante el Ibiza en Can Misses lo que le produjo, según el parte médico facilitado por el propio Lugo, una "herida longitudinal con pérdida de sustancia, importante hematoma a nivel de maléolo peroneo y en cara lateral del tobillo". 

Desde los servicios médicos se programó un tratamiento de "fisioterapia" que ya está siguiendo por lo que, "aún siendo favorable la evolución", la reincorporación "a grupo será de carácter progresivo y en función de la misma".

Otro de los futbolistas que se encuentra lesionado, el central brasileño Bruno Pirri, sigue recuperándose de su "rotura en el semimembranoso derecho" y realiza "trabajos de readaptación" para poder entrenar con sus compañeros cuanto antes.

En cuanto a su compañero de línea Álex Pérez evoluciona favorablemente de su grave lesión de rodilla y podría volver a trabajar con el equipo en breve.

Lugo-Burgos. La Liga de Fútbol Profesional ya el puso fecha al duelo que medirá al Lugo y al Burgos en el Ángel Carro. El partido de la jornada 12 será el domingo 23 a las 16.15 horas.

Comentarios