Los astros también coinciden

Dzanan Musa y Charlie Bell cerrarán su etapa en Lugo sin acabar la Liga, con el mismo número de partidos jugados y la misma valoración
Charlie Bell y Dzanan Musa. EP
photo_camera Charlie Bell y Dzanan Musa. EP

Dzanan Musa y Charlie Bell son, para gran parte de los aficionados, los dos mejores jugadores que han vestido la camiseta del CB Breogán. Habría, posiblemente, menos acuerdo a la hora de decidir cuál ha sido mejor. Equipos y etapas diferentes y posiciones distintas. Complicada elección.

Hay puntos de confluencia entre ambos. El primero la rapidez con la que los dos llegaron a establecer una gran conexión con los aficionados lucenses, una circunstancia que no va siempre emparejada con el rendimiento deportivo. Sin ir más lejos, ahí está el ejemplo de Pete Mickeal, un contemporáneo de Charlie Bell, al comienzo del siglo ambos.

También que, salvo gran sorpresa en la recuperación del alero bosnio, ambos jugadores cerrarán su etapa en Lugo con 28 partidos disputados. Bell, por lesión, se perdió la quinta y sexta jornada de la temporada 2004-05 y los cuatro últimos encuentros de la fase regular. Musa se despidió justo a falta de seis jornadas. Con el mismo número de partidos ambos jugadores alcanzaron prácticamente la misma valoración, 638 el estadounidense mientras que el bosnio se ha quedado en 636.

También el número de minutos en cancha ha sido muy parejo, aunque con más presencia para el escolta estadounidense con una media de 33,3 minutos por encuentro, mientras que el alero está en los 32 minutos.

Y si Charlie Bell tuvo más minutos en pista, también acaparó más juego. Al menos así lo indican el número de tiros por partido. El escolta de Flint lanzó 19 tiros en cada partido por los 12,6 lanzamientos realizados por Dzanan Musa. Los 27 puntos de media del escolta están por encima de los 20 que hasta ahora ha acreditado el convaleciente jugador del Breogán.

Sin embargo hay que tener en cuenta que Musa, además de realizar menos tiros que su antecesor, también lo hizo con más acierto. Bell acreditó un excepcional 44,5% de acierto en los tiros de tres puntos (117 de 263) por un 38,2 del bosnio (50 de 131), pero en tiros totales, en tiros de campo, el acierto de Musa fue de un 48,5% (172 de 354) frente al 47,5 del americano (252 de 530).

En el resto de los aspectos más relevantes del juego, Musa tuvo mayor aportación. Así, repartió más pases de canasta a sus compañeros: una media de 3,1 por encuentro frente a las 1,9 del máximo anotador de la 2004-05. En rebotes hay que tener en cuenta la diferente posición de ambos. También es superior la aportación del actual jugador del Breogán con un total de 114 capturas, lo que da una media de 5,1 por encuentro frente a los 3,3 de Charlie Bell.

Uno de los récords de Dzanan Musa esta temporada está en los 47 créditos de valoración logrados ante el Valencia Básket, la mayor de esta campaña, la cuarta mejor marca de la década en la Liga Endesa y la segunda mejor del Breogán en los últimos 30 años, solo superado por los 54 puntos de Pete Mickeal en el año 2006.

Más en Deporte Local Lugo