La asignatura pendiente

El Breogán recibirá el sábado al Granada, el único equipo de los diez últimos clasificados que ha ganado al lucense en la primera vuelta. El cuadro andaluz lleva nueve derrotas consecutivas
photo_camera Víctor Arteaga, mejor jugador del equipo durante el mes de diciembre. CBBREOGÁN

El Covirán Granada es el único equipo no clasificado para la Copa del Rey que ha derrotado al Río Breogán durante la primera vuelta de la Liga Endesa. Y es precisamente el conjunto granadino el que visitará el Pazo pasado mañana, a las 18.00 horas.

La situación con la que ambos conjuntos afrontarán el encuentro tiene muy poco que ver con la de la primera vuelta. Río Breogán y Covirán Granada habían sorprendido con su excelente inicio de la competición. De hecho, ambos llegaron a la séptima jornada ubicados en la séptima y la décima posición respectivamente con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, muy por encima de lo que se les presumía al inicio de la competición.

En el partido disputado en Granada, el conjunto andaluz, en un gran momento de juego, fue superior al lucense y se impuso por diez puntos de ventaja (80-70). Pero a partir de ahí mientras el Breogán mantuvo su línea de regularidad, el Covirán Granada cayó en picado en gran medida producto de la mala suerte con las lesiones.El conjunto andaluz lleva nueve derrotas consecutivas, es decir, la última vez que ganó un partido fue precisamente ante el Río Breogán y esto ocurrió el 20 de noviembre pasado.

Lesiones y desgracia

Desde aquella fecha, el Covirán perdió ante el Barcelona (100-82) y en la siguiente jornada no solo se veía superado en propia cancha por el Betis (66-76) sino que, además, perdía por lesión al ala-pívot estadounidense Luke Maye, hasta ese momento con 11,4 puntos y 7,3 rebotes de media uno de sus jugadores más destacados. Las desgracias no acabarían ahí, ya que en la siguiente jornada, en Zaragoza, el que se lesionaba, también de gravedad, era el pívot Cristiano Felicio que, sin duda, era un jugador fundamental para las aspiraciones de su equipo.

Sin sus dos jugadores interiores titulares, y contando que otro de sus fichajes más relevantes como es Dejan Todorovic no terminó de reponerse de los problemas físicos que prácticamente le tienen inédito desde el inicio de temporada, el Granada ha encadenado derrotas ante la imposibilidad de competir tan debilitado, y más después de que tras el encuentro ante el Tenerife –ya iban cinco derrotas seguidas– el que abandonaba el equipo era el escolta Prince Alí, que finalizaba su contrato temporal y que ahora milita en el Fuenlabrada.

Aún tuvieron que transcurrir dos encuentros más, ante Baskonia y Joventut, para que debutaran en el Granada sus primeros refuerzos. Ante el Real Madrid lo hicieron el ala-pívot Mike Moore y el alero Michael Caicedo, este cedido por el Barcelona. Estos dos jugadores, en los dos encuentros disputados, han ofrecido una media de 18 minutos, 2,5 puntos y 5,5 rebotes en el caso del estadounidense y de 18 minutos, 6,5 puntos y 1,5 rebotes en el del jugador nacido en Inca.

En la pasada jornada, ante el Girona, se produjo la presentación del pívot senegalés Youssou Ndoye, su principal apuesta, aunque parece que no llegó en su mejor condición física.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios