Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Asignatura pendiente

Grupo El Progreso, junto al CD Lugo y la firma Nissan Fergil Auto firmaron el jueves un acuerdo de colaboración. XESÚS PONTE
Grupo El Progreso, junto al CD Lugo y la firma Nissan Fergil Auto firmaron el jueves un acuerdo de colaboración. XESÚS PONTE

Un mal que viene arrastrando desde la pretemporada y que solamente consiguió frente al Vivieiro y el Rácing Vilalbés

Mantener la portería a cero es una de las asignaturas pendientes de este nuevo Lugo de Javi López. En el primer partido de Liga, el Málaga puso en aprietos a la zaga lucense a balón parado y consiguió perforar la meta de Juan Carlos en los minutos finales debido a pequeños errores defensivos que el conjunto que dirige Javi López viene arrastrando desde la pretemporada. Durante esos meses de preparación, los lucenses solamente consiguieron no encajar en los encuentros frente al Racing Vilalbés y al Viveiro, rivales de inferior categoría que no pusieron en demasiados aprietos a la zaga rojiblanca.

Uno de los centrales que más importancia ha cobrado en el equipo, José Carlos, que fue de la partida en los dos primeros encuentros de la competición, destacó que dejar la portería a cero es "lo principal para la defensa", pero incidió en que también hay que valorar la capacidad ofensiva de los rivales.

"Lo principal para una defensa es dejar la portería a cero, aunque lo importante siempre es sacar los tres puntos, y si se puede, hacerlo dejando la puerta a cero. Tuvimos varios problemas (en los dos primeros encuentros), varios desajustes, pero tampoco nos vimos muy mal a balón parado. Ellos estuvieron bastante acertados y hay que valorar eso del rival, no todo puede ser positivo", declaró el futbolista andaluz.

Artillería en la delantera: excepto ante la Ponferradina, el Lugo ha anotado en todos los partidos que ha disputado

A los pequeños desajustes defensivos del conjunto lucense se les suma el no poder contar todavía con la presencia del central portugués Miguel Vieira, llegado durante este mercado de verano procedente del Paços de Ferreira y con el que no ha podido contar el técnico lucense por problemas con el límite salarial.

Con la baja provisional de Vieira, y la poca relevancia de Josete Malagón en el planteamiento del Lugo, José Carlos se ha convertido en una pieza fundamental en la zaga rojiblanca. El central nacido en Paredes se mostró satisfecho por su titularidad pero resaltó que lo principal es ayudar al equipo.

"Lo principal que te pide el entrenador es ser defensa y luego aportar todo lo posible. Estoy contento por empezar jugando de titular, pero repito que lo principal es poder ayudar al equipo", destacó José Carlos.

Como si de un estudiante se tratase, el Lugo buscará abrir el mes de septiembre ante el Numancia superando su asignatura pendiente, dejar la portería a cero.

Los aficionados podrán elegir al mejor jugador del Lugo en cada partido

El Grupo El Progreso, junto al Club Deportivo Lugo y a la firma Nissan Fergil Auto firmaron el jueves un acuerdo de colaboración en el que los aficionados lucenses votarán al mejor jugador del Lugo de cada partido. Este año se sorteará mensualmente una estancia en el hotel Oca Augas Santas acompañado de una visita a una bodega de la Ribeira Sacra. Al acto acudieron el responsable de publicidad de El Progreso, Luis Barrio; la responsable de marca del Lugo, Carmen Mier, y el gerente de Fergil Auto, José Ramón López.

Cierre de mercado
Último día para vender a Azeez
El futuro del jugador nigeriano Ramón Azeez se debería de solventar a lo largo del día del viernes, ya que a las 00.00 horas se cerrará el mercado de fichajes en Primera y Segunda División. La situación del futbolista de Abuja sigue siendo una incógnita y el club lucense deberá de tomar una pronta decisión, puesto que de esta operación depende la situación actual de Miguel Vieira.
Donoso y Calderón
Además del culebrón de Ramón Azeez, también están en el aire las salidas de Guille Donoso y Carlos Calderón. Ambos jugadores podrían salir cedidos en las próximas horas, ya que no encajan en los planes de Javi López.

Asignatura pendiente
Comentarios