lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

La asignatura pendiente del Lugo: cerrar partidos

Un momento del duelo entre el Lugo y el Osasuna. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del duelo entre el Lugo y el Osasuna. VICTORIA RODRÍGUEZ

No es un problema nuevo, sino repetido a lo largo de la temporada. Aunque es cierto que el conjunto rojiblanco protagonizó también alguna remontada

Al CD Lugo se le está resistiendo esta temporada una asignatura, la de cerrar partidos, uno de los hándicaps que le mantiene a solo un punto de las posiciones de descenso de la clasificación de LaLiga 1/2/3..

Este domingo, el equipo que entrena Alberto Monteagudo, dejó escapar una ventaja de dos goles ante el líder, el Atlético Osasuna, e incluso pudo quedarse sin sumar el punto (2-2) que le ha permitido llegar al trigésimo cuarta jornada fuera de los puestos que llevan a Segunda B.

Osasuna mandó un balón al poste y tuvo ocasiones claras para firmar una épica remontada que habría dejado muy tocado a los rojiblancos.

"Con un 2-0 este año con nosotros no está cerrado el partido y al final te vas con sensación de que casi te ganan", admitió a la conclusión del choque el preparador del equipo lucense.

Ante el Atlético Osasuna, por primera vez esta temporada el Lugo desperdició dos goles de renta

No es un problema nuevo, sino repetido a lo largo de la temporada. Aunque es cierto que el Lugo protagonizó también alguna remontada (al Numancia, por ejemplo, le derrotó después de haber llegado 0-2 al descanso), ya son ocho las jornadas en las que, tras haberse adelantado, acabó empatando o perdiendo.

Así, en cuatro choques ganaba por un gol y perdió: en la primera jornada, ante el Málaga (de 1-0 a 1-2 en últimos cinco minutos); en la undécima, ante el Cádiz (de 1-0 a 1-2); en la vigésimo segunda, ante el Málaga (de 0-1 a 2-1) y en la vigésimo quinta, frente al Zaragoza (de 1-0 a 1-2).

En otros tres partidos, acabó aceptando el reparto de puntos después de haber tenido un gol de ventaja: en la séptima jornada ante el Mallorca (de 1-0 a 1-1); en la vigésimo primera ante el Extremadura (de 1-0 a 1-1); y en la trigésima ante el Cádiz (de 0-1 a 1-1).

Ante el Atlético Osasuna, por primera vez esta temporada el Lugo desperdició dos goles de renta, aunque el castigo aun pudo ser mayor. 

La asignatura pendiente del Lugo: cerrar partidos
Comentarios