domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Así serán los play offs de la LEB Oro si el covid-19 lo permite

Marshawn Powell durante el partido ante el Leyma Coruña. SEBAS SENANDE
Marshawn Powell durante el partido ante el Leyma Coruña. SEBAS SENANDE
La comisión delegada de la FEB da por concluida la temporada, a excepción de las fases de ascenso que se disputarán dependiendo de cómo esté la situación sanitaria a 25 de mayo

La FEB ha acordado cómo será el cierre de la temporada 2019/2020, que tendrá distintas resoluciones en función de la categoría. El Breogán, si la situación sanitaria a día 25 de mayo lo permite, disputará un play off para dilucidar qué dos equipos obtienen las plazas de ascenso a la Liga Endesa.

Siguiendo el criterio explicado este viernes por la FEB, el primer rival breoganista en una eliminatoria a tres partidos sería el Leyma Coruña, ya que se enfrentarían el tercer y octavo clasificados a 8 de marzo, cuando se detuvo la LEB Oro. Los otros cuartos serían los siguientes: Alicante-Mallorca y Palencia-Melilla. Sin embargo, la posible renuncia del Mallorca haría que el Cáceres ocupase su lugar y no está claro si los cruces cambiarían.

En cualquier caso, los ganadores de esas tres eliminatorias pasan a semifinales, donde se unirá el perdedor del duelo entre Valladolid y Delteco de San Sebastián. Estos dos equipos, primero y segundo clasificado, disputarán un partido, al que se le sumará el resultado del que disputaron en la primera vuelta. El ganador del basket average ascenderá directamente a la Liga ACB.

La Liga Femenina, en cambio, se da por concluida totalmente con el título de campeón desierto, sin descensos y con la clasificación final a día 8 de marzo, por lo que el Ensino será séptimo.

Otros equipos lucenses afectados por la resolución son el Chantada y el Estudiantes de Liga Eba, cuya temporada se da por finalizada.

Liga Femenina ENDESA
► No habrá descensos a Liga Femenina 2 en la temporada 2019/20.

► Se respetará el número de ascensos a Liga Femenina Endesa previstos en las Bases de Competición.

► Por la situación sanitaria, se declara desierto el título de Campeón de la Liga Femenina Endesa 2019/20.

►  La clasificación final queda fijada según la clasificación registrada con fecha 8 de marzo.

► En cuanto a la participación en Competiciones Internacionales, según la clasificación definitiva de fecha 8 de marzo, “se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para la Eurocup”, tal y como dispone el último párrafo del epígrafe 2.3 de las Bases de Competición de la Liga Femenina Endesa.

 

LEB Oro:
►  No habrá descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.

►  Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición.


► Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

► Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo.

►  La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:

Los equipos clasificados Primero y Segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

 

LEB Plata
► No habrá descensos a Liga EBA en la temporada 2019/20.
► Se respetarán el número de ascensos a LEB Oro previstos en las Bases de Competición. Igualmente, se mantienen los ascensos desde Liga EBA a LEB Plata previstos en las Bases de Competición, si bien, debido a las circunstancias excepcionales, la FEB se reserva el derecho de ampliar la competición a 28 equipos en la temporada 2020/21, si fuera necesario.
►Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

►Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los tres primeros clasificados con fecha del 8 de Marzo.

► La Fase de Ascenso a LEB Oro queda de la siguiente forma:

Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el Primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la Liga Regular Fase ‘A1’.

Se organiza una Fase de Ascenso entre cinco delos ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta Fase se distribuye como sigue:

 Un partido entre el Quinto y el Sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el Segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro.

Un partido entre el Tercer y el Cuarto clasificados. El ganador asciende directamente a LEB Oro.

 

LIGA EBA
►  No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20.

► Intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata:

Ascienden directamente los Primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo.

Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

Así serán los play offs de la LEB Oro si el covid-19 lo permite
Comentarios