martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Así jugaron los breoganistas, según Paco Basanta

undefined
Quintela, el mejor del partido.

EL MEJOR
SERGI QUINTELA 7
El escolta lucense fue determinante en el triunfo del Río Breogán. Revolucionó el partido tras el descanso con un gran derroche físico. Elevó la intensidad defensiva del equipo, mantuvo a raya a Lluis Costa y ello, ese desgaste, no evitó que en ataque también se luciera, imprimiendo un gran ritmo a sus acciones.

MINDAUGAS KACINAS 7
Buen partido del lituano. Fundamental en defensa y en el rebote. Realizó un gran trabajo sobre Thomas Bropleh, al que frenó tras su gran inicio y, además, le incomodó una y otra vez en ataque buscando su superioridad en el poste bajo.

ROOPE AHONEN ▶ 4
A falta de cinco segundos para el final del encuentro anotó los dos tiros libres que resultaron determinantes. Esa fue su aportación. Antes estuvo perdido y sin encontrar opciones de lanzamiento más allá de dos tiros con cierta precipitación.

KEVIN LARSEN ► 6
El pívot danés siempre es importante para el juego del Breogán. También ayer, aunque no estuvo muy acertado en el tiro (tres canastas de diez lanzamientos de dos puntos). De todas formas, su presencia en cancha da fluidez al equipo.

ERIK QUINTELA ▶ 6 
Buen encuentro del base lucense. La ausencia de Mo Soluade por lesión le otorgaba mayor responsabilidad. La asumió con acierto en la dirección y aportando diez puntos (dos triples de tres lanzamientos) fundamentales.

ADAM SOLLAZZO ▶ 6 
Nueve puntos anotados y ocho rebotes son números que pueden justificar una actuación. Aunque en algún momento se descentró por alguna decisión arbitral, en general mantuvo un nivel más que aceptable.

MATEO DÍAZ ▶ 5 
Está claro que el joven base argentino no le pierde la cara a los partidos nunca. De hecho, ayer se le pudo ver superado en algún que otro momento por su excesivo ímpetu. Es un jugador fiable cuando hay que jugársela, al menos a nivel de entrega.

SALVA ARCO ▶ 5 
El capitán del Río Breogán, sin estar especialmente fino, supo trabajar en beneficio del equipo, especialmente en defensa, donde se mostró muy activo y atento en las ayudas. En ataque anotó seis valiosos puntos.

SEYDOU ABOUBACAR ▶ S.C. 
Estuvo en cancha un par de minutos en los que solo tuvo tiempo para capturar dos rebotes. Ni siquiera llegó a recibir en la zona contraria. El buen partido de Israel Gutiérrez limitó, sin duda, su presencia en la cancha.

ISRAEL GUTIÉRREZ ▶ 6 
Buen partido del jugador mexicano. Tiró de oficio y de físico para hacerse notar en ambas zonas. Superó a Bamba Fall y con él en pista el Breogán ratificó su total dominio en el rebote. Jugó muy buenos minutos tras el descanso.

IVÁN CRUZ ▶ 6 
Capturó once rebotes, de ellos cuatro bajo el aro rival. Fundamental. El jugador madrileño es toda una garantía en esta faceta del juego que ayer resultó determinante en el triunfo del Río Breogán. Además, anotó ocho puntos.

Así jugaron los breoganistas, según Paco Basanta
Comentarios