Así es Hernán Pérez Cuesta

El ovetense, ex del Unionistas de Salamanca, llegará procedente del juvenil A del Real Madrid
Hernán Perez. RFEF
photo_camera Hernán Perez. RFEF

Casi un mes después de la despedida de Rubén Albés, el Lugo ha decidido cuál será su sustituto. Salvo un giro inesperado de los acontecimientos, el ovetense Hernán Pérez Cuesta (Oviedo, 2 de octubre de 1981) se sentará la próxima temporada en el banquillo del Ángel Carro. El club rojiblanco y el técnico asturiano pactaron este lyunes las condiciones por las que dirigirá al equipo en la temporada 2022-23 y, salvo pequeños flecos y la firma del contrato, el cuadro lucense ya cuenta con el capitán de la nave que peleará por una nueva permanencia en Segunda División.

Pérez Cuesta —hermano del exjugador del Celta, Rayo, Swansea, Nápoles y la selección española, Miguel Pérez Cuesta, Michu, actual director deportivo del Burgos— fue el tapado que la parcela deportiva —formada por Carlos Pita y Wagner Molina— y el presidente, Tino Saqués, eligieron por delante de otros técnicos como José Alberto López e Íñigo Vélez de Mendizábal, que parecían mejor colocados. Sin embargo, en las últimas horas el club decidió apostar por un perfil conocido en las últimas campañas: el de un entrenador joven, sin experiencia en la categoría de plata, con hambre por crecer en el fútbol español y con una carrera corta en la divisiones no profesionales en España.

Pérez Cuesta destaca por construir equipos equilibrados, con una preferencia por crear colectivos sólidos, sin fisuras, con la seguridad defensiva como pilar para atacar con velocidad. Sus equipos saben jugar por abajo, aunque optan por las transiciones tras robo en la ofensiva.

No es un técnico con un dibujo inamovible, ya que ha optado por distintos sistemas en función del tipo de jugadores de los que dispuso. En el Langreo y en el Unionistas optaba por un 4-2-3-1 con defensa de cuatro, un mediapunta y un solo delantero, mientras que en Barakaldo formaba con un 4-3-3. En el juvenil A del Real Madrid llegó a emplear una defensa de tres centrales, con carrileros largos, un pivote, dos volantes ofensivos y dos delanteros.

Rubén Albés se despide

El ya exentrenador del CD Lugo se despidió este martes del club y la ciudad en las redes sociales. En un comunicado, el técnico al que sustituirá Hernán Peréz aseguró que en su periplo en el Ángel Carro aprendió a "loitar e sachar". 

El vigués se va con palabras de agradecimiento al club y sus empleados, a la afición, a la ciudad y a la prensa.

Comentarios