Así es Francisco, el entrenador del CD Lugo

Los exrojiblancos Miguel Escalona y Fran Pérez, que militaron esta campaña en el Ucam Murcia, avalan el trabajo del nuevo técnico
Francisco, durante un partido con el Ucam Murcia
photo_camera Francisco, durante un partido con el Ucam Murcia

Miguel Escalona y Fran Pérez conocen muy bien al que será el nuevo inquilino en el banquillo rojiblancos. Los dos futbolistas coincidieron con Francisco en el Ucam Murcia en esta campaña y no tienen duda de que se adapta perfectamente a la idea de juego del Lugo y que tiene condiciones para triunfar. "Le gusta mucho el juego combinativo, salir desde atrás y por eso se adapta perfectamente bien al modelo del Lugo en los últimos años. En Murcia no pudo jugar seguramente como quería porque llegó en un momento delicado, con mucha necesidad de puntuar y eso condiciona todo y evidentemente un estilo de juego", asegura Miguel Escalona.

El meta destaca que Francisco Rodríguez es un entrenador trabajador y que forma muy buen vestuario. "Es un técnico muy trabajador, muy buena persona, muy cercano al futbolista y que te da seguridad en lo que haces. Es un hombre que cuida mucho el ambiente en un vestuario", señala.


Miguel Escalona: "Nos pegó un cambio radical porque estábamos hundidos y nos hizo creer en la permanencia
" 

Fran Pérez: "La gestión de grupo la lleva realmente bien, le gusta hablar con todo el mundo y que se genere buen ambiente
"


Sobre su forma de trabajar, Escalona asegura que es muy del agrado del futbolista. "Los entrenamientos son de chispa y agradables para el jugador. Es un técnico que aplica mucho el sentido común a la hora de hacer las cosas y tomar las decisiones. Se trata de un técnico trabajador, que no deja prácticamente nada al azar y al que le gusta tener controlado todo", dice.

Por su parte, el que fue capitán del Ucam Murcia, Fran Pérez, confía mucho en lo que pueda hacer Francisco en Lugo. "Hablamos de un entrenador con mucho futuro. Trabaja y estudia muy bien al rival y sus circunstancias. A nosotros nos pegó un cambio radical porque estábamos hundidos y nos hizo creer en la permanencia", señala.

Fran Pérez insiste en que el Lugo tiene ahora a un técnico "con muchas ganas de progresar. Que seguro que está deseando arrancar un proyecto desde el inicio para plasmar lo que él quiere y le gusta. Aquí tuvo que ser práctico, con un fútbol más coartado, pero a él lo que le gusta es la salida del balón y la combinación".

A la hora de hablar de un sistema de juego, Fran Pérez tiene claro que su apuesta es el 4-2-3-1. "Es su idea principal, le encanta un doble mediocentro con un jugador de trabajo y otro más de toque. Seguro que está feliz de tener a Fernando Seoane y Carlos Pita, encajan a la perfección con él".

Fran Pérez deja claro, como Escalona, que es un hombre de formar grupo y vestuario. "Es un enfermo del fútbol, le gusta analizar todo, ver dónde puedes tener errores y donde puedes hacer daño a los demás. La gestión de grupo la lleva realmente bien, le gusta hablar con todo el mundo y que se genere un buen ambiente. Quiero decir que es un técnico que cogió al grupo en un momento muy malo, que consiguió luego que nos sintiésemos ganadores y nos hizo crecer como jugadores. Le estoy muy agradecido y si llegamos hasta el final con opciones de permanencia fue gracias a él", finalizó Fran Pérez.

Comentarios