martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Atlético Escairón y Santaballés: dos ascensos sin celebración en el césped

Enfrentamiento entre el Escairón y el Santaballés. ÉRICA CURRÁS
Enfrentamiento entre el Escairón y el Santaballés. ÉRICA CURRÁS
Subieron a Preferente en medio de la pandemia y sin mostrar su alegría en un campo de fútbol ► Partían inicialmente con el reto de la permanencia

Ascensos sin celebración sobre el césped pero que son el mismo premio al trabajo de una temporada que no pudo acabarse. El Santaballés y el Atlético Escairón habría preferido que su promoción a la Autonómica Preferente no fuera especial, que hubiera sido con botellas de champán y no a través de una comunicación telemática. Pero, a fin de cuentas, ambos equipos jugarán una categoría más arriba la próxima campaña.

"A ninguén lle gusta ascender así, o ascenso ideal é sobre o campo", reconoció el entrenador del CD Santaballés, Dani Moirón, quien no quiso "quitarlle mérito ao ascenso nin ao grupo de rapaces que leva moitos anos xogando xuntos".

"Respectamos a decisión que tomou a federación, igual que se fora doutra forma, pero fomos un equipo moi regular toda a temporada, que foi campeón de inverno e que estivo dez xornadas consecutivas en postos de ascenso. É un mérito para unha parroquia como Santaballa, de 500 habitantes", aseguró Moirón.

"Lo vivimos de lejos y separados porque la pandemia lo paró todo y no lo puedes disfrutar de la misma manera. Es algo distinto, pero es un premio a todo el trabajo que realizó la plantilla durante la temporada, la clasificación estaba muy asentada y lo teníamos en nuestro mano", indicó Javier Montoto, técnico del Escairón.

Pese a haber rondado el cambio de categoría en las últimas temporadas, el objetivo principal para la presente campaña no era subir en el Santaballés. "O obxectivo sempre foi salvarnos o antes posible e logo quedar o máis arriba que se podía. Ata que non se certificara matemáticamente a permanencia, non se falaba doutra cousa no vestiario. Despois víase como unha posibilidade, e ao final foi este ano, para poñerlle a guinda a un proxecto a largo plazo", aseguró Moirón.

"La idea era hacer un equipo con gente de casa y hacer el mejor papel posible. Siempre iniciamos la campaña viendo cuáles podían ser las posibilidades, las cosas fueron bastante bien y fuimos creciendo. Al final de la primera vuelta ya vimos que podíamos competir con cualquiera", dijo Montoto, quien prefiere ser "cauto" y ver las "ideas y recursos" del club para seguir como entrenador en Preferente.

Jesús Naseiro: "Esto é traballo de moita xente e moitos anos"
El presidente del CD Santaballés, Jesús Naseiro, destacó principalmente el trabajo y esfuerzo de todo el equipo y el club, una "familia humilde" que representará a una parroquia de Vilalba en Preferente. "Esto é un traballo de moitos anos, de moita xente. Seguiremos traballando e pelexando con humildade e ilusión", dijo.

TRAYECTORIA. Naseiro vivió dos de los cuatro ascensos a Preferente como directivo y este es el primero como presidente, puesto que ocupa desde 2013. "Collín o club en Segunda Autonómica e o segundo ano subimos a Primeira, grazas ao traballo a nivel directivo e duns grandes adestradores", afirmó.

Atlético Escairón y Santaballés: dos ascensos sin celebración en el...
Comentarios