lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Arturo Vigo sentencia la Liga de bolos de Xove

ArturoVigoMAR1303P10F3.JPG
ArturoVigoMAR1303P10F3.JPG

Arturo Vigo Casabella conquistó matemáticamente el título de la Liga de bolos de Xove, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. La tercera posición conseguida en la tirada celebrada en Morás resulta suficiente para llegar a la prueba de cierre, el próximo sábado, con una ventaja suficiente respecto al segundo clasificado, Francisco Pérez.

El mejor lanzador de la historia de este deporte en Xove suma su duodécimo título, veinte años después de conquistar el primero. La temporada 1991-2 supuso el primer entorchado para Arturo Vigo, que desde entonces llevaba sumados diez títulos más, y ahora ampliará su palmarés con el duodécimo. Vigo llegó a ganar hasta seis Ligas consecutivas, desde la 94-95 hasta la 99-00 y ahora recupera el trono que cedió durante las dos últimas temporadas, ya que su último título databa de la campaña 2008-09.

La lucha por la segunda plaza supone el mayor interés de la última jornada, ya que Rafa González llega con opciones a la tirada final. Francisco Pérez cuenta con una clara ventaja de nueve puntos, pero en las dos últimas tiradas ha tenido problemas, mientras que Rafa González llega fuerte, después de la segunda plaza conseguida en Morás.

La cuarta plaza de la general es para César Cancelos, que accedió a ella gracias a su triunfo en Morás y que

Liga femenina

Carmen Roca acaricia ya su segundo título de la Liga femenina de bolos de Xove, después de sumar dos puntos en la tirada celebrada en Morás. Roca aventaja en seis puntos a la segunda clasificada, Belén Meitín,que necesita imponerse en la tirada de Sumoas y que Roca no puntúe, algo muy poco probable, para arrebatarle el título. Dolores Meitín tiene además un trabajo arduo en la defensa de la segunda plaza, ya que el triunfo de Dolores Baño en la tirada de Morás le coloca a cuatro puntos y además llega en un gran momento de forma a la tirada final.

Salomé Cardoso revalida su primer puesto entre los más jóvenes

Salomé Cardoso revalida su título en la categoría de los jóvenes de la Liga de Xove. A falta de una tirada para la conclusión del campeonato, Salomé aventaja en once puntos a Daniel López y a su hermano Isaias Cardoso, que mantienen una dura pugna por la segunda posición. La tirada de Sumoas decidirá el subcampeonato y la tercera posición en un duelo directo entre Daniel López e Isaias Cardoso, que fue el vencedor en Morás.

Arturo Vigo sentencia la Liga de bolos de Xove
Comentarios